Laguna Chiquichano fue epicentro de nueva edición del Paseo Ambiental 3R

3-r

 

Este sábado se desarrolló una nueva edición del Paseo 3R, que propuso en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew.

En la ocasión distintos emprendedores presentaron una importante variedad de productos elaborados en base a materiales reciclables. También estuvo presente el Punto Limpio del Girsu, recibiendo materiales reciclables, y desde la Dirección municipal se propuso el intercambio de plantines y se entregó folletería informativa para todos los vecinos.

“Estamos realizando la segunda edición del paseo 3R. La habíamos realizado en el pasado mes de abril y como dio buenos resultados nos estamos dando el lujo de hacerla es este lugar que es precioso y en el marco de una mañana tan linda, con el acompañamiento de los emprendedores y diferentes propuestas que comparten la actividad”, dijo Carolina Humphreys, titular de la dependencia municipal.

Las 3R significan Reducir, Reutilizar, Reciclar. “La idea es justamente cada día tener más conciencia en relación a los residuos que generamos. La Reducción tiene que ver con eso, con reducir cada vez más la cantidad de residuos. Reutilizar con darle una segunda oportunidad, convirtiendo ese residuo en un nuevo objeto. Reciclar ya es pasar ese residuo por un proceso productivo para generar nueva materia prima”, prosiguió Humphreys.

En tanto, Macarena Iralde, quien es una de las integrantes de la Dirección, apuntó que se pudo disfrutar de “diferentes propuestas de varios emprendedores que trajeron sus productos para comercializarlos, con unas cosas hermosas que han hecho, y que los vecinos pudieron disfrutar o comprar”.

En el lugar su pudo ver desde adornos navideños, juguetes infantiles, vasos, también un stand del punto limpio del Girsu recibiendo materiales reciclables y entregando las bolsitas de compost. Y también el habitual intercambio de plantines además de la entrega de folletería e información para los vecinos.