Exitosa campaña de Zoonosis en Trelew: 4.000 animales desparasitados

final

 Con casi 4.000 mascotas desparasitadas, la Municipalidad de Trelew a través del área de Zoonosis culminó el martes pasado con la que “fue la campaña más importante” realizada durante los últimos 11 años en la ciudad. Así lo destacó la jefa del Subprograma municipal de Zoonosis, Verena Dietz, al hacer un balance por demás positivo del trabajo realizado en los distintos barrios.

“Terminamos el martes con unos números espectaculares. Estamos muy contentas porque hemos hecho la campaña más importante en los once años que llevo en la dependencia. Ha sido un éxito total”, resaltó la funcionaria municipal.

En total se registraron 3.987 animales desparasitados en Trelew, lo que supera ampliamente las estadísticas con respecto a las del año pasado para el mismo período, de acuerdo a los datos oficiales suministrados desde el sector dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Otro dato no menos importante es que pese a que el cronograma de fechas originalmente sufrió algunas alteraciones debido a las inclemencias climáticas, debiendo reprogramarse tres jornadas, ello no fue impedimento para registrar un número muy importante de mascotas alcanzadas con la campaña, destacando la muy buen predisposición que presentaron los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

Casi 4.000 castraciones

“Además debemos resaltar también que en el área estamos próximas a superar las 4.000 cirugías de castraciones de mascotas”, reveló también Dietz, destacando que “estamos haciendo unos números muy importantes que nos dejan muy satisfechas”.