Fuertes lluvias en Comodoro generaron diversos inconvenientes

47150355_2027563073963758_2433477041975197696_n

El miércoles en Comodoro Rivadavia se produjeron intensas precipitaciones, que generaron diversos inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Por su parte, el intendente Carlos Linares declaró: “no vamos a bajar los brazos en la reconstrucción de la ciudad. Estamos abriendo licitaciones casi todas las semanas y esperamos que pronto se puedan visualizar para que nuestra gente no sufra más”, expresó.

Los barrios más afectados fueron Moure; Cordón Forestal; Juan XXIII; Fracción XIV y XV y Abel Amaya donde el caudal de agua obstaculizó la trama vial y perjudicó comercios y viviendas en toda esa zona.

En sus declaraciones, lamentó que esta tormenta haya inundado varios barrios de la ciudad causando graves inconvenientes en la trama vial pero reconoció que afortunadamente no hubo evacuados. “Desde Defensa Civil y todas las áreas operativas del Municipio, trabajamos desde primera hora y recorrimos los barrios más afectados y nos encontramos con varios canales evacuadores y pluviales tapados por basura, animales muertos y electrodomésticos. Esto tiene que crear un cambio de conciencia en la gente porque así no hay drenajes que aguanten”.

Por otro lado, el jefe de la ciudad, reconoció que “las obras de infraestructura que faltan son las más importantes, como las cuencas hídricas y los piletones que se iban a construir en la parte alta; pero hoy está totalmente abandonado por el gobierno provincial y nacional que no lo han construido”.

“Sin embargo y por nuestra parte, vamos a seguir con el impulso de obras de infraestructura, drenaje y de canales en la ciudad, porque vivimos en una ciudad con un clima que cambio totalmente y vamos a tener que ir adaptándonos a la realidad que vive la ciudad”, acentuó.

En ese tenor, Linares lamentó que las familias de la ciudad tuvieran que revivir el temor de la catástrofe pasada, pero aseguró que “estamos trabajando fuertemente en la infraestructura de la ciudad, invirtiendo en las obras más necesarias para que Comodoro pueda soportar estos acontecimientos climáticos”.

“Entiendo que las disculpas para la gente damnificada no alcanzan, pero quiero decirles que vamos a seguir impulsado el crecimiento de nuestra ciudad y no voy a parar de reclamar todo lo que nos corresponde y todo lo que nos deben tanto el gobierno provincial como el nacional. Quiero darle tranquilidad a la gente y decirles que voy a seguir trabajando con nuestro plan de obra”, finalizó.