Loteo Belgrano: última etapa en la red eléctrica y de agua

loteo

 

“Prevemos poder entregar los primeros lotes para fines de este año” anticipó el Secretario de Planificación de la Municipalidad.

Las obras de instalación de servicios en el Loteo Belgrano están en su última etapa. Durante la semana que pasó se realizaron las conexiones a las subestaciones transformadoras, tendido de cables y en breve proseguirá el alumbrado público, sumándose a ello las pruebas en la red de agua y las conexiones a la red existente que se efectuaron durante los últimos días.

Así lo detalló el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, en contacto con Radio Ciudad (87.9 Mhz) al dar cuenta de los avances de las obras, confirmando que “ya estamos en la última etapa”.

En ese sentido dijo que “la red de agua ya está casi lista. Se están haciendo las pruebas y las conexiones a la red existente”, y en relación a la red eléctrica detalló que “se estuvo trabajando en las conexiones a las subestaciones transformadoras, tendido de cables, y posteriormente vendrá el alumbrado público”.

También se confirmó que que una vez concluidos los trabajos en la red eléctrica se realizará el correspondiente relleno y nivelación de las calles para la adecuada división de los lotes. “Se está por empezar con el relleno de calles que lo iremos haciendo a medida que se vayan habilitando las manzanas para no entorpecer la red eléctrica principalmente y así empezar a entregar por etapas los lotes oportunamente comprometidos”, manifestó Montserrat.

Trámites para la entrega de lotes

Asimismo, el titular del área de obras públicas de la Municipalidad también explicó que la entrega de los lotes se producirá de manera paulatina, por etapas, y que este proceso debe ir acompañado de determinados trámites que demandarán su tiempo. “Hay que hacer un trabajo que ya estaba proyectado para la entrega de lotes, en el que la gente deberá presentar los papeles, firmar los certificados, empezar a pedir sus medidores de luz. Es un trabajo que lleva su tiempo por lo engorroso de los trámites”, expresó.

Por último, Montserrat manifestó que una vez que se realice la entrega de los primeros lotes, que se prevé para antes de fin de año, los servicios se encuentren adecuadamente probados y en funcionamiento, para no tener futuros inconvenientes. “La idea es que cuando podamos entregar los lotes ya esté probado que todo está funcionando correctamente. Y prevemos poder entregar los primeros lotes para fines de este año”, finalizó.