Tres empresas cotizaron para ejecutar la segunda etapa del plan de bacheo en Trelew

licita-1

Tres empresas cotizaron para ejecutar Tres empresas presentaron ofertas para ejecutar la segunda etapa del plan de bacheo en Trelew que abarcará una superficie total de 2500 metros cuadrados. Dos de las ofertas presentadas estuvieron por debajo del prespuesto oficial estipulado en $6.345.000.

Los secretarios de Gobierno, Eduardo Maza y de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Montserrat, encabezaron en representación del intendente Adrián Maderna la apertura de las ofertas para ejecutar esta nueva etapa para mejorar la trama vial urbana en los distintos sectores barriales contribuyendo a la transitabilidad.

Ante la presencia de funcionarios locales y representantes de las empresas constructoras en instalaciones del Planetario de Trelew se abrieron las ofertas económicas para la obra que tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos. “Conobras S.A.” cotizó un presupuesto $6.057.150; “LAL S.A.”ofertó $6.880.950 mientras que “Apicons Elaborados S.A.” presentó una oferta de $6.015.900.

En representación del intendente Adrián Maderna habló el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, destacando el esfuerzo de la gestión para realizar obras públicas “en un año que ha sido muy duro”, dijo en relación a la situación económica. 

Agregó que actualmente “se está trabajando en el presupuesto municipal para el 2019″, sumando a ello “la ordenanza de Tarifaria que nos dice con qué vamos a contar para poder invertir”.

Por eso Maza valoró “la presencia territorial en todos los barrios” del intendente Maderna junto a su equipo, resaltando “la impronta social” del mandatario local.

“Ha sido un año muy difícil en lo económico, pero se sostienen obras, se da trabajo, se genera empleo”, remarcó.

Agua, cloacas, cordones cuneta y bacheo

En tanto el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, destacó el interés del intendente Adrián Maderna “en invertir en infraestructura de la ciudad y mejorar el estado de las calles y la seguridad de las mismas” y recordó que “en el año 2016, cuando a partir del Bono Provincial decidimos qué obras íbamos a incluir, el intendente Maderna creyó conveniente incluir obras de infraestructura”.

Por eso realizó un detalle de las concreciones logradas, citando que “en 2017 comenzamos con las redes de agua. Hicimos los tanques del barrio Codepro, la red de agua del barrio Moreira y hoy (por este martes) estamos haciendo las pruebas de hermeticidad de la red de agua de zona de chacras”, afirmó.

Además remarcó la decisión en cuanto “a la renovación de colectoras cloacales, que a pedido de la Cooperativa Eléctrica, el municipio invirtió algo más de 11 millones de pesos, en una primera etapa. Y en el día de mañana (por este miércoles) estaremos invirtiendo también otros 9 millones de pesos en otros tres puntos de la ciudad que la entidad considera que son críticos”, prosiguió.

También Montserrat puntualizó que “durante el año pasado, a partir del financiamiento del gobierno provincial, destinamos 10 mil metros de cordones cuneta” y reveló que precisamente este martes “estuvimos junto al intendente Maderna con el Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, buscando que la Provincia destine otros 10 mil metros para que en los próximos meses podamos hacer nuevos cordones cuneta en diferentes sectores de la ciudad”.

Y a todo lo enumerado, agregó que también “se invirtió en lo que es bacheo”.

Explicó Montserrat que “esta es la cuarta contratación que realizamos. Ya hemos hecho, a través de Obras Públicas, más de 10 mil metros cuadrados de bacheo y con esta licitación son otros 2500 metros más. Y a esto hay que sumar otros 2000 que se hicieron gracias al convenio que se firmó con la Cooperativa, en los que la entidad aportó el hormigón y el municipio la mano de obra”, recordó.

2500 metros cuadrados de bacheo

Las obras licitadas este martes comprenden la realización de tareas de bacheo intensivas de pavimentos existentes ubicados en la ciudad de Trelew, en una superficie total aproximada de 2.500 m2 de calzadas de hormigón.

El bacheo se ejecutará con hormigón elaborado tipo H-21, incluyendo trabajos de rotura, retiro de escombros, excavación y reemplazo de suelo existente por otro seleccionado y de mejor calidad, en un todo de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas y planos de pliego.

Además todas las veredas, canteros y/o cordones existentes que sean afectados por las obras, deberán ser reconstruidos tal cual su situación original de materiales y superficie.