Se cerraron los certámenes culturales Evita en Trevelin

dsc_0353

Alegría, compañerismo y talento fueron los principales conceptos que dejó la final de los Certámenes Culturales Evita, desarrollada este viernes y sábado en Trevelin.
El cierre tuvo lugar en el Club Coronel Fontana y contó con la presentación de La Reggae y Alma 22, que hicieron bailar a los más de mil jóvenes que llegaron de diferentes puntos de la provincia para mostrar su talento.
El día viernes comenzaron las presentaciones que tuvieron como sedes el Club Coronel Fontana, el Centro Cultural, el Salón Central y el SUM de la Escuela N° 57, en las disciplinas danzas folclóricas argentinas, danzas urbanas, tango, danzas extranjeras, música, literatura, corto documental, murga, artes plásticas, fotografía, teatro y artesanías. En cada una de ellas, los participantes fueron evaluados por un jurado integrado por reconocidos hacedores culturales de la provincia.
El sábado todos los jóvenes re congregaron en el Club Fontana, donde recibieron las devoluciones por parte del jurado y posteriormente se realizó el anuncio de los ganadores. Además, por decisión del jurado y debido al gran nivel de los participantes, se realizaron diferentes menciones especiales.
En este marco, el Subsecretario de Cultura de la Provincia Dago Merino destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura de Trevelin y de la Provincia. “Es increíble ver como emociona que cada uno en su rubro pudo lograr trabajar a corazón abierto y poder hacer esto que es un gran encuentro de muchos chicos”.
Se refirió también a las becas que recibirán los ganadores en las diferentes disciplinas “es muy importante porque es un estímulo y que se apoye a la cultura desde la provincia es muy importante. Eso hay que resaltarlo para que esto sea cada vez mejor, más grande”.
Por su parte, el Secretario de Cultura Municipal, José Jones, expresó “estoy muy contento y orgulloso de los artistas que tenemos en nuestra provincia. En este certamen fueron ustedes, los jóvenes, los protagonistas y solo me queda felicitarlos por lo que hacen”.