Se instaló ciclovía recreativa en Madryn

ciclovia-hansen-1024x576

La Municipalidad de Puerto Madryn desplegó un patio de juegos y deportes para toda la familia. Una nueva edición de la Ciclovía Recreativa tuo lugar sobre la avenida Hansen, entre Alvear y Roca, de 15 a 18 horas. En esta oportunidad, fue en el marco del Día de la Lucha contra la Obesidad, que se conmemora en todo el mundo cada 12 de noviembre, y también sumando actividades al Día Mundial de la Lucha contra el ACV, celebrado cada 29 de octubre.

La Subsecretaría de Deportes de la Comuna preparó un espacio de encuentro, clásico en la ciudad, donde se propician actividades que fomentan hábitos saludables al tiempo que tienen como objetivo informar y sensibilizar a la población sobre temas de salud y sociedad.

En tal sentido, se fomenta el uso de la bicicleta con la organización de las Ciclovías Recreativas, que se llevan a cabo de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad. Según el cronograma, la próxima será mañana, sábado 3 de noviembre, en la avenida Hansen.

Durante la jornada, profesores del área de Deportes coordinaron juegos así como la práctica de distintas disciplinas. También estuvo presente el Taller de Ciclomecánica Social, destinado a jóvenes con el objetivo de enseñarles el oficio de reparación/armado de bicicletas y brindarles una oportunidad de inserción en el mundo laboral.

Para ello, de 15 a 18 horas, se cerró el tránsito a automóviles para dar lugar a los rodados. Las familias también se acercaron con reposeras y equipos de mate para compartir el momento de manera distendida.

Cabe recordar que la Ciclovía Recreativa se realiza desde el Municipio en articulación con instituciones locales en diversos puntos de la ciudad. La iniciativa apunta a la apertura de calles libres de vehículos motorizados para permitir el paseo y la recreación, el disfrute y el intercambio entre las familias madrynenses.