Trelew: comenzaron trabajos para el Balneario Municipal

balneario-2

 

Con tareas de movimiento de suelos y limpieza del terreno comenzaron este viernes los trabajos para la construcción del Balneario Municipal de Trelew, una obra que junto a otra infraestructura pondrá en valor un sector lindero a la Laguna Cacique Chiquichano.

“Las obras que oportunamente licitamos las estamos cumpliendo y estamos proyectando nuevas con el bono provincial” aseguró este viernes Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew al supervisar el inicio de las tareas por parte de la empresa Apicons S.A., adjudicataria de la obra.

En los próximos días comenzará la construcción del Balneario Municipal en sí con la ejecución de las primeras dos piletas, los vestuarios, una sala de primeros auxilios y el acceso, que conforman la primera etapa de los trabajos.

“La obra se adjudicó y la empresa que la lleva adelante tiene el inicio de obra y por eso se comenzó con los trabajos de topografía en el terreno y la limpieza del lugar. Es una obra que tiene un plazo muy corto de ejecución, de sólo cuatro meses, por lo que se trabajará de forma muy rápida”, explicó asimismo Cynthia Gélvez, responsable de la Coordinación de Obras de la Municipalidad de Trelew.

La primera etapa del Balneario Municipal, emplazado en inmediaciones del Centro de Encuentro de la Laguna Chiquichano y el Polideportivo Norte, incluirá según detalló la funcionaria “lo que se denomina como la gran pileta, además de una pileta infantil, las duchas exteriores, una sala de primeros auxilios, vestuarios y la obra de acceso a los natatorios”.

El sector elegido para construir el Balneario Municipal forma parte de las áreas que conforman el conjunto total de obras que se efectuarán en el proyecto del Parque Laguna Cacique Chiquichano, dando respuesta a una demanda social latente respecto a espacios de extensión social inclusivos, respetando el entorno natural y conjugando una polifuncionalidad que sustente la apropiación íntegra del sector.

Además está estratégicamente ubicado en cercanías de los barrios La Laguna, Don Bosco, Alberdi, Planta de Gas, Presidente Perón, Unión, Norte, 8 de Diciembre, Luz y Fuerza y San Martín y también con accesibilidad para otros barrios como Moreira, INTA, Primera Junta en un concepto de integración de los distintos sectores de la ciudad.

Las intervenciones anteriores en este sector dieron lugar a la construcción del edificio polifuncional (vestuarios, S.U.M. y casa de cuidador) y playón deportivo de medidas 35x50mts y actualmente se trabaja para la conclusión del edificio del Centro de Encuentro “La Laguna”, que forma parte de este espacio en el que se conjugarán actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas. Y como propuesta se plantea la construcción del Complejo Estudiantil La Laguna, en el extremo norte del predio, para albergar gran cantidad de estudiantes que llegan a la zona para desarrollar actividades educativas, culturales y sociales, con capacidad de alojamiento para 150 personas.