Estan reparando la Glorieta de la Plaza Independencia de Trelew

glorieta-1

 

Avanza a buen ritmo la modernización y puesta en valor de la Plaza Independencia de Trelew y en este marco por estas horas se está trabajando a pleno en la restauración de la histórica Glorieta, uno de los íconos de identificación de la ciudad.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, destacó las obras que se están realizando en todo el perímetro del principal espacio verde de la ciudad y particularmente sobre los trabajos que se están ejecutando en la Glorieta dijo que “ya se reparó el techo y ahora se comenzó con el recambio de parantes, la terminación de las barandas, además del pintado íntegro del basamento y toda la estructura”.

Y en relación al resto de las obras de modernización en la Plaza Independencia detalló que “ya se terminó la colocación de las rampas para discapacitados y se concluyó con los solados inclusivos, que son de color amarillo, haciendo del espacio una plaza inclusiva”. Explicó que “resta culminar con la instalación de todo el mobiliario que son los bancos, cestos y bicicleteros, es decir que resta sólo la última parte de la obra. Y la colocación de la caseta de taxis será el último paso”, reveló.

También Montserrat remarcó que el plan de trabajos incluye la mejora de todo el sistema de iluminación, “se están colocando todos los refuerzos de iluminación con el recambio de cableado subterráneo que ya se hizo, por lo que próximamente se van a comenzar a parar columnas y conectar farolas led, que reforzarán principalmente las cuatro esquinas y sectores internos”, señaló.

Para finalizar y sobre el parquizado destacó el buen aspecto que presentan las nuevas especies arbóreas que fueron sembradas y el césped, que de todos modos, informó “vamos a reforzar la siembra de diferentes sectores que fueron afectados por la obra y ya se puede observar cómo están floreciendo los nuevos árboles”, concluyó.