Caminata solidaria a beneficio del hospital rural de Gaiman

caminata-solidaria-la-anonima-gaiman

Se realizó la presentación de la Caminata Solidaria a beneficio del hospital rural de Gaiman, organizada en conjunto entre la Municipalidad de Gaiman y una cadena de supermercados.

La caminata será el domingo 4 de noviembre desde las 15. Participaron el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, la directora de Deportes, Silvana Villordo, la directora del Hospital Rural de Gaima, Lorena Garay, el gerente regional del supermercados que organiza, Diego Vitali e integrantes de la Cooperadora del Hospital de Gaiman.

En este sentido el intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar afirmó que para el Municipio “es un verdadero placer y orgullo poder organizar una vez más la Caminata Solidaria por tercer año consecutivo”.

El intendente aseguró que “las dos ediciones anteriores fueron un éxito en cuanto a convocatoria y participación”. La primera edición tuvo como beneficiarios a los Bomberos Voluntarios de Gaiman y el año pasado a la Cooperadora del Hospital Rural de Gaiman. “La edición pasada nos fue tan bien que decidimos, entre todos, que nuevamente lo recaudado sea para el Hospital Rural de Gaiman”, anunció Mariano García Araníbar.

El intendente de Gaiman se manifestó agradecido y destacó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado: “cuando todos empujamos para el mismo lado las cosas salen mejor” aseguró.

En tanto Diego Vitali, gerente regional de la cadena de supermercados, agradeció al intendente la posibilidad de poder colaborar con el Hospital de Gaiman. Vitali recordó que el año pasado se recaudaron, entre el aporte de los vecinos y el aporte por el mismo valor que hizo el supermercado, poco más de 90000 pesos “esperamos que este año se recaude un monto similar”. Cabe señalar que la inscripción, que se puede realizar en la línea de cajas de la sucursal Gaiman de la cadena de supermercados, es de 60 pesos y hay ochocientas remeras disponibles que se entregarán el día de la caminata.

En tanto que Lorena Garay, directora del Hospital Rural de Gaiman, agradeció al intendente García Araníbar por “tenernos en cuenta nuevamente para este proyecto y a La Anónima que siempre está apoyándonos”. Agregó que “gracias a ellos y a la Cooperadora del Hospital, que siempre trabaja codo a codo con el Hospital, se pudo adquirir una lámpara de hendidura, una caja de prueba y un tonómetro de oftalmología” con lo recaudado en 2017.

La directora de Deportes, Silvana Villordo comentó que “la caminata se realizará el domingo 4 de noviembre desde las 15 con punto de partida desde la Plaza de Gaiman”. Villordo adelantó que “vamos a hacer como en las ediciones anteriores una entrada en calor a todo ritmo en un marco de alegría para que todos la pasen bien”. También dijo que “haremos un recorrido tradicional por la calle principal de Gaiman, Avenida Tello, hasta el Hospital donde vamos a hacer una gran foto con todos los participantes”. La vuelta será a través del histórico Túnel del Ferrocarril y de regreso a la Plaza de Gaiman por calle Michael Jones donde habrá sorteos. “Los esperamos a todos para participar” cerró la responsable de la Dirección de Deportes de Gaiman.