Maderna pedirá reunión con Ministra de Desarrollo Social de Nación

maderna-2

El intendente Adrián Maderna adelantó que le pedirá una reunión a la ministro de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, o con algún funcionario con poder de decisión dentro de esa estructura ministerial  “para acordar una agenda de trabajo conjunto en lo referido a la llegada de ayuda social a Trelew y evitar desencuentros en lo que para nosotros es prioridad como política de gestión”.

Maderna anticipó que “vamos a solicitar mediante nota una reunión con la ministra Stanley para ponerla en conocimiento sobre como venimos trabajando desde la Municipalidad en materia social, incrementando fondos de ayuda social a las familias más necesitadas, informarla de cómo desde el primer día de gestión recorremos todos los barrios y el acompañamiento que venimos dando a los vecinos”.

El intendente dijo que “entendemos que es de suma importancia poder conversar con la ministra. Somos un municipio que jamás dejó de recorrer los barrios y más allá que desde Desarrollo Social Municipal se realiza una tarea enorme, todas las áreas municipales de manera permanente están colaborando para asistir a las familias más necesitadas” puntualizó.

 

Trabajar en forma mancomunada

Agregó el intendente que “este viernes, por motivos que son de público conocimiento la ciudad de Trelew amaneció con la presencia de 7 camiones con mercaderías varias provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el destino aparente de dichos elementos eran para Trelew y otras localidades de la provincia en lo que mencionaron los responsables como un programa de entrega directa a ciertos beneficiarios”.

“Hoy -continuó- las redes sociales hacen que la realidad y los hechos transcurran a una velocidad incalculable, esta vez no fue la excepción y al conocerse lo ocurrido diferentes vecinos de la zona se acercaron al lugar” indicó para seguidamente dejar en claro que “como intendente de Trelew no voy a impedir jamás cualquier tipo de ayuda que pueda recibir un vecino de la localidad”.

Y en ese sentido afirmó que “una estación de servicio no es ni el lugar de acopio ni de distribución de este tipo de elementos. Pudo haber ocurrido lo peor, ante la cantidad de gente que se autoconvocó” dijo, por lo que invitó “al Ministerio de Desarrollo Social de Nación a trabajar de forma mancomunada en la dura realidad social que vive Trelew. En un trabajo día a día, como lo hace este municipio, haciendo que toda ayuda llegue a los que realmente la están necesitando. No superponiendo ni planes ni beneficiarios. Sin banderías políticas, sin intereses mezquinos, con el solo fin de buscar el bien común, en un tema tan delicado que todo hombre de bien sería incapaz de pretender sacar provecho alguno” concluyó Maderna.