Maderna asistirá al acto del 25° aniversario de la Escuela 199

esc-199

 

El establecimiento es apadrinado por la Municipalidad de Trelew y cuenta con una matrícula de 380 alumnos.

El intendente de Trelew Adrián Maderna encabezará este jueves a las 9,30 horas el acto por el 25° aniversario de la Escuela N°199, institución que apadrina la Municipalidad desde el año 2016.

Ubicada en calle Mitre N° 121 de nuestra ciudad, “la escuela cuenta con una matrícula de 380 alumnos y es una de las más demandadas en base a su trayectoria y propuesta educativa” resaltó la directora del establecimiento, Olga Ocaranza.

La docente reveló que los festejos por el aniversario de la escuela continuarán por la tarde en el Campus que posee la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en la zona de chacras, indicando que “allí compartiremos una comida con toda la comunidad educativa y tendremos además actividades recreativas preparadas por los docentes de la institución”.

Asimismo y en el marco de estos 25 años de vida también se refirió a los desafíos actuales de la institución, sosteniendo que “la crisis repercute mucho en las escuelas y tenemos que estar preparados para responder a las demandas y necesidades sociales. Nuestros alumnos -agregó-necesitan desarrollarse, ser críticos y protagonistas dentro de la sociedad. Tenemos claro que sin educación no hay cambios”, subrayó.