Provincia acordó precios con supermercados por productos de la canasta básica

super

El gobernador Mariano Arcioni, firmó un compromiso con distintos supermercados que constituye un acuerdo de precios para la canasta de productos familiares, un descuento del 15% para empleados públicos provinciales y el “Programa Origen Chubutense” que busca priorizar la venta de productos locales en las góndolas de dichos comercios.

En dicho acto, participaron los ministros de Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Eduardo Arzani; de la Familia, Valeria Saunders; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, distintos funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de los supermercados.

Compromiso empresarial 

Al respecto, el mandatario provincial agradeció “el compromiso por parte de las empresas que han colaborado para lograr este acuerdo y más en estos momentos difíciles que estamos atravesando”.

En el mismo sentido, Arcioni remarcó que “esto habla de la solidaridad que debemos tener. Anunciar los precios cuidados, más el 15% de descuento a empleados públicos, habla del cumplimiento de la palabra buscando beneficios para todos los ciudadanos”.

A su vez, el Gobernador resaltó “el compromiso de los empresarios que cada vez que los convocamos, ellos dan una respuesta, que nos permite brindar beneficios a tanto a trabajadores como a todos los habitantes de la provincia”.

24 productos

Por su parte, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, manifestó que “es muy lindo dar este tipo de noticias, porque es un aliciente para los momentos que estamos viviendo, dado que el mismo incluye 24 productos, que habitualmente se encuentran dentro de la canasta básica de alimentos y logrando incluso importantes descuentos”.

“Valoro el esfuerzo realizado, el cual es muy importante para llevarle algún mensaje de que se está acompañando a la sociedad, estamos presentes y seguimos trabajando al respecto por directivas que nos imparte el gobernador, Arcioni”, enfatizó el funcionario provincial.

Los productos y precios contemplados en la canasta, son: fideos tallarín por 500 gramos ($ 18.52); vinagre por 500 c.c ($20.74); aceite por 900 c.c ($38.86); antitranspirante 150 cc ($45); arroz por 500 gramos ($20.87); arvejas Lata de 350 gramos ($18.41); atún desmenuzado natural de 170 gramos ($29); carne picada por kilogramo ($176.90); choclo por 350 gramos ($25); queso cremoso ($159); galletitas de agua por 110 gramos ($10.74); harina 000 por kilogramo ($24.59); harina de maíz por 500 gramos ($24.15); jabón de tocador por 3 unidades 150 gramos ($42.08); jabón líquido por 1500 cm3 ($89); lavandina por litro ($15.65); leche por 1 litro ($29.42); limpiador por 4 litros ($75); mayonesa por 475 gramos ($39.90); pañales Pampers Supersec M por 22 ($110.66); puré de tomates por 520 gramos ($18.03); tapa de empanada criolla por 12 unidades ($22); tapa para pascualina criolla por 2 unidades ($26.90) y, yerba por 1 Kilogramo ($73.70).

Facilitar el consumo

Por último, el gerente de La Anónima, Diego Vitali, expresó que “una vez más nos hacemos presentes en una convocatoria del Gobierno a un acuerdo de precios, lo cual tiene como objetivo facilitarle el consumo a todos los clientes y consumidores de la provincia”

“Esta oportunidad haciendo un esfuerzo no sólo con un acuerdo de precios de una canasta, que se suma a las que ya tenemos disponibles en nuestros locales, sino también sumando un beneficio inédito para nuestro caso, que es un 15% para los descuentos para los empleados públicos de la provincia”, finalizó el empresario.

Acuerdos firmados

Dicho acuerdo de precios se firmó con supermercados Carrefour, Vea, Jumbo, Chango Más, Walmart y La Anónima, que incluye un listado de 24 productos de consumo habitual por un monto total de $1.146,12, durante 60 días a partir de la fecha.

En ese marco también se acordó con Jumbo, Vea, La Anónima y Carrefour, aplicar un descuento del 15% para empleados públicos, un día específico de la semana y sobre productos de almacén. La vigencia del acta Acuerdo será de 90 días a partir de la fecha

A su vez, se acordó el “Programa Origen Chubutense” que incluye a los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea, Jumbo, Chango Más y Walmart la firma del acta acuerdo para disponer en las góndolas de los diferentes locales comerciales, productos 100% de origen chubutense.