Más de 10 mil personas participaron del cierre del Aniversario de Trelew

feestejos-tw

Más de 10 mil personas se convocaron durante este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut para disfrutar del patio gastronómico y cervecero y los espectáculos musicales organizados por la Municipalidad de Trelew, en el marco de los festejos por el 132° Aniversario de la Ciudad.

La jornada del sábado se vio coronada por las actuaciones, ante miles de personas, del grupo trelewense de renombre nacional “Falsa Cubana” y el grupo salteño “Los Huayra”, que tuvieron a cargo el cierre artístico de la velada.

El grupo interpretó, ante un predio colmado de gente, sus principales éxitos, dando un cierre de lujo a un fin de semana cargado de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, que no solo se centraron en el predio de la Sociedad Rural, sino que sumaron propuestas diversas en distintos puntos de la ciudad.

El patio gastronómico y cervecero arrancó el viernes por la tarde y se extendió hasta este domingo con una variada propuesta. Participaron las cervecerías “Huemul”, “Radal” y “Aslaug” de Lago Puelo; Siete Cabras de Epuyen; “Conejo Negro” de Trelew; y “Alma Cervecera” de Trevelin. La oferta gastronómica incluyó dos tráilers de comida rápida, puestos de asadores, paella;  y stand de reconocidos comercios de la ciudad como “La Carbonara”, “Le Petit Restó-Café”, “Las Moras” y “Helados la Chiara”.

Sobre la calle Rawson funcionó además una Feria de Artesanos y se montó un escenario donde desfilaron distintos artistas locales como “El Chapi y sus guitarras” y Manuel Olsina.

El sábado por la tarde se realizó en el lugar la elección de la Reina de Trelew, y se reconoció a  ciudadanos destacados. La coronación de la reina estuvo a cargo del propio intendente de Trelew, Adrián Maderna. Resultaron seleccionadas como Reina, Andrea Cisneros; Primera Princesa, Florenia Castro Pereyra; Segunda Princesa: Jaquelin Gajardo y Miss Simpatía: Romina Siri.

Además fueron elegidos como ciudadanos destacados: Carlos Hugo Pérez Luces (propietario de LU 20 Radio Chubut), José María Sáez (dueño del Diario El Chubut), Alfredo Bones, Hipólito Carlos Espinosa, Hugo Oscar Santos, Juan Vitaliano Peñaloza Cabrejos, María Graciela Lezcano de Pugh, Nestor Roberto Ap Iwan: y el Equipo Patagonia de la Faculta de Ingeniería.

También hubo menciones especiales para los Bomberos Voluntarios y el Centro de Ex –Combatientes de Malvinas de Trelew.