La zona norte de Comodoro contará con un Centro Cultural

44474676_1959587947467264_7550525778786516992_n

Está ubicado en barrio Don Bosco y se trata de un histórico galpón refaccionado internamente pero que conserva en su exterior la arquitectura tradicional de la época, que estará destinado a múltiples usos culturales. “La zona norte merecía un espacio cultural y sabemos que la gente le va a dar un valor sumamente importante”, resaltó el intendente.

Sobre el tema, Linares indicó que “vinimos a recorrer y observar el estado de avance de la obra junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y Gastón Ergas, quien tuvo mucho que ver en la generación de este espacio. Con una gran inversión municipal se logró recuperar y se llamará “CCK8”, nombre emblemático para todos”.

De este modo, explico que está ubicado en un barrio tradicional de Comodoro y que marcará un antes y un después en dicho sector, una vez que se encuentren habilitadas todas sus funciones. “No solo será un espacio dedicado a las diferentes expresiones culturales sino que contara con cajas municipales; un paseo para la familia; murales; y estará abierto para venta de comidas tradicionales, espectáculos y música”, detalló.

En referencia a la obra, Linares puntualizó que “se encuentra finalizada, pero se trabaja en las terminaciones relacionadas con el amoblamiento y funcionamiento en general. Es un espacio recuperado, tiene por dentro un diseño muy bueno y por fuera se mantuvo la arquitectura original, no se perdió la identidad de aquellos viejos galpones que supo haber en Comodoro”.

Por último, el intendente destacó que “la zona norte se merecía un espacio como este y si bien es una inversión importante que realiza el Municipio, sabemos que el verdadero valor se lo da la gente y eso es lo que nos reconforta como Estado”.