Maderna recibió a gimnastas de Trelew que competirán en Salta, Rusia y Bolivia

gimnasia

 

El intendente Adrián Maderna recibió a gimnastas y profesores de Trelew que entre este mes de octubre y diciembre participarán en competencias de carácter nacional, mundial y sudamericana en Salta, Rusia y Bolivia, respectivamente.

Durante el encuentro el intendente valoró “el esfuerzo y talento” de los jóvenes de la ciudad y felicitó a los entrenadores por la labor que llevan adelante.

La reunión se concretó en la tarde del pasado jueves en la Municipalidad donde el intendente acompañado por el Coordinador de Deportes Municipal, Alejandro Vargas, recibió a profesores y gimnastas del Club Fly de Gimnasia Acrobática, que entre octubre y diciembre afrontarán tres competencias muy importantes para la disciplina.

La próxima semana una delegación de 95 personas viajará a Salta para participar del Torneo Nacional de Gimnasia de Trampolín y dos semanas después tres gimnastas partirán a San Petesburgo en Rusia para participar del Mundial que se realizará del 9 al 19 de noviembre. Además del 5 al 13 de diciembre integrantes del club participarán del Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia.

Demian Arguiano, profesor del Club Fly de Gimnasia Acrobática aseguró que “si bien el Mundial es importante, la competencia nacional es la que clasifica para el Mundial del año que viene y el Sudamericano es una instancia muy importante para que algunas chicas puedan buscar puntaje y ubicarse bien en el ránking nacional”.

Arguiano detalló que el Club Fly funciona desde hace 5 años y en el año 2016 lograron las primeras clasificaciones para poder participar del Torneo Sudamericano en Colombia.

“El intendente Adrián Maderna nos recibió muy bien, le pudimos explicar nuestro proyecto, vinimos con Acrobatos que este año cumple 25 años de trayectoria en la ciudad y es precursor de la actividad y esperemos poder empezar a trabajar en forma conjunta con la Municipalidad”, resumió Demian Arguiano, sobre el encuentro.