Exitosa versión de la obra “Magnificat” del Coro Municipal de Trelew

coro-1

 

El Coro Municipal de Trelew, bajo la dirección de Andrea Freyer y la Orquesta Municipal del Barrio INTA, dirigida por Darío Del Fabro, presentaron este sábado por la noche la obra “Magnificat” del autor británico John Rutter, ante una colmada parroquia María Auxiliadora.

La actuación formó parte de los festejos por el 50° Aniversario del Coro y parte de la propuesta cultural desplegada por la Municipalidad de Trelew, en el marco del 132° Aniversario de la ciudad.

Participó como solista invitada de Puerto Madryn, Andrea Robledo y estuvieron además  como músicos invitados Anibal Lagos en fagot y Esteban Vergara en oboe, procedentes de Río Negro; y los músicos locales Norberto Lastra en piano y Juan Salvador Pecile en viola. También se sumaron una gran cantidad de coreutas, alguno de ellos ex – integrantes del Coro Municipal.

“Fue todo un gran encuentro de voces y músicos, la verdad que fue un éxito total, mucha emoción porque el concierto salió precioso y estamos contentos porque el trabajo que durante tantos meses hemos estado llevando a cabo dio sus frutos”, indicó a manera de balance la profesora Andrea Freyer, Directora del Coro Municipal.

También destacó que, al estar en su máxima capacidad, la parroquia María Auxiliadora, permitió un excelente “balance acústico” que permitió que la obra pudiera ser disfrutada el máximo por los presentes.

Freyer agradeció a las personas que concurrieron al concierto y además “colaboraron con Caritas Trelew, dondando una gran cantidad de té, leche y azúcar” que serán destinados a los comedores de sostiene la entidad en nuestra localidad.

Andrea Freyer adelantó que de cara a fin de año el Coro Municipal trabajará en la preparación de un repertorio navideño y en la participación en el Mega Concierto por la Paz que se realizará el 1 de diciembre organizado a nivel mundial por la Federación Internacional de Coros.

Trelew sería una de las sedes del concierto mundial, reuniendo en un espectáculo a distintas agrupaciones corales de la zona que interpretarán una canción cada una y participarán además de un canto comunitario.