Compositor musical y cantante lírica brindan capacitación a docentes

capacitacion-conc-musica

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, este viernes y sábado el músico y compositor Leopoldo Deza y la cantante lírica Rocío Palazzo dictarán una capacitación profesional dirigida a músicos, estudiantes y público en general, que además otorgará puntaje docente.

El encuentro, que incluye un concierto didáctico, se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente Artística 805 y tiene como objetivos generales contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades; aportar al conocimiento y apreciación de obras musicales del folklore nacional, con especial referencia a los géneros musicales del norte argentino.

La capacitación cuenta con la organización de la Fundación Chëwët y se iniciará este viernes a las 18 horas (acreditación) hasta las 21 horas, momento en el que dará inicio el concierto didáctico. La actividad continuará el sábado en el mismo espacio a partir de las 9 horas y se extenderá hasta las 17.

Desde la organización se informó que desde lo específico, esta capacitación pretende habilitar un espacio de conocimiento sobre la obra de “Cuchi Leguizamón” y “Chivo Valladares, a fin de profundizar sobre la cultura folklórica nacional; como así también, proponer un espacio de intercambio, en torno a las expresiones populares folklóricas.

La capacitación otorga puntaje docente y tiene un costo general de $900 y de $500 para estudiantes, mientras que la entrada general al concierto costará $80. Los interesados podrán inscribirse llamando al 280 4518383 o al mail fundacion.chewet@gmail.com

Reconocidos profesionales

Los encargados de la capacitación son reconocidos profesionales. En el caso de Leopoldo Deza es becado por la Fundación Caixa de Cataluña y la Universidad Nacional de Tucumán y se perfeccionó en composición con el Mº Leonard Ballada en Torroella de Montgri, España.

Asimismo grabó los discos “Mate de Luna”, “Fusión Folklórica de Tucumán”, “Mi Luna” 2005, “Música Argentina” a dúo junto al trompetista Ricardo Culotta y actualmente en edición ”Canciones de Tucumán”, “A Rosario” a dúo con Nito Nebbia, todos en el sello Melopea.

Además ha escrito música para teatro, danza, video, televisión y cine. Por otra parte como instrumentista realizó numerosos conciertos en los principales teatros del país, como así también en Bolivia y Chile.

Por su parte Rocío Palazzo nació en Chivilcoy y estudió canto lírico y piano en esa localidad. Egresada de la Carrera de Canto Popular de la Escuela de Música de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, se desempeña como profesora de Canto Popular y Práctica Docente en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, como también el de Mercedes.

Compartió escenarios con grandes músicos de la talla de Juan Falú, Raúl Carnota, Melania Pérez, Liliana Herrero, Agustín Pereyra Lucena, Diego Rolón, Armando Alonso y Ricardo Culotta, entre otros.

En tanto y sobre la Fundación Chëwët, organizadora de esta capacitación, es importante remarcar que nace como una respuesta a la necesidad de promover la conservación del acervo cultural folklórico, de nuestra tierra, con la convicción y el sentido de lo “popular” que construye identidades, afianza ciudadanía, hace y rehace la historia, y nos crea sentido de pertenencia a nuestra patria.