Se realizó el lanzamiento de la temporada primavera-verano de turismo en Trevelin

tulipanes

Con un paisaje único en el país, se llevó esta mañana en el Campo de Tulipanes el lanzamiento oficial de la Temporada Primavera- Verano de Turismo y Producción.  Fue en el marco de las jornadas de capacitación que lleva acabo la Mesa para el Desarrollo del Turismo asociado a la Producción.

El lanzamiento estuvo encabezado el Ministro de Producción Hernán Alonso, el intendente Omar Aleuy y su par de la ciudad de Esquel Sergio Ongarato. También participaron autoridades de ambos municipios, ediles y referentes del INTA, la UNPSJB, el Parque Nacional “Los Alerces”, AEHGCLA y Sociedad Rural Esquel.

En este marco, el intendente Aleuy sostuvo que “iniciar la temporada con este paisaje es un privilegio para todos nosotros y sabemos que son muchos los lugares que tenemos para destacar en Trevelin como los viñedos, las cascadas, el molino y muchas otras bellezas que hoy hacen que los turistas nos elijan en sus vacaciones”.

Resaltó además la gran repercusión que tuvo en los últimos años el campo de tulipanes, al señalar que “nos identifica en el país y en el mundo este cultivo que tenemos, gracias al gran trabajo de la familia Ledesma. Conocen Trevelin por las fotos que sacan los visitantes y las muestran por diferentes lugares”.

Señaló también que “es de gran importancia acompañar al sector turístico y productivo de la localidad para que puedan crecer en sus emprendimientos que sin dudas ayudan al desarrollo económico de nuestro pueblo que hoy ya es elegido por muchos turistas”.

El Ministro de producción Hernán Alonso se refirió al vínculo entre turismo y producción “es una tendencia mundial donde la producción no solo abastece a los sectores productivos sino que hay una integración directa y se complementa con el turismo. Por eso seguimos trabajando desde ambos Ministerios para afianzarlos cada vez más”.

Por último, el productor Juan Carlos Ledesma, agradeció por elegir el campo de tulipanes para realizar el lanzamiento de la temporada, “muy feliz y agradecido a la Municipalidad  de Trevelin que tuvo el interés de realizar este importante lanzamiento desde aquí, bien en el Jardín de la Provincia”.

Respecto al cultivo de tulipanes comentó que “es un emprendimiento familiar que comenzó hace 23 años, con el cuarto año de apertura al público”. Detalló que “tenemos casi 3 hectáreas con 27 variedades de colores y un entorno maravilloso que son las montañas ”.