Maderna encabezó presentación de la carrera “El Desafío de los Molinos”

corrida-1

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este martes la presentación oficial de la tercera edición de la competencia “El Desafío de los Molinos”, que este año se realizará este domingo 14 de octubre con distancias de 5, 10 y 23 kilómetros.

Al valorar la realización de esta carrera, cuya largada será en la zona Loma María ubicada a la vera de la doble trocha que une Trelew con Puerto Madryn, a unos 1500 metros de la réplica del titanosaurio en el acceso norte a la ciudad, Maderna resaltó que “el evento se viene consolidando en el tiempo”, además de indicar que “jerarquiza el marco del aniversario de la ciudad, junto con sus auspiciantes como Maoz Neumáticos que son empresas que apuestan a la zona y al deporte”.

La presentación de esta carrera que es de aventura tuvo lugar precisamente en el local de Maoz Neumáticos, donde el intendente estuvo acompañado por el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas; el titular de la Agrupación El Atleta y entrenador de la disciplina, Humberto Valencia, en compañía del tesorero de la entidad, Patricio Barriga; además del propietario de la firma comercial y sponsor oficial del evento deportivo, Sebastián Pantano. También asistieron los atletas Julio Merea y Ernesto Lebliq.

También Maderna no dejó de felicitar el trabajo que realiza la Agrupación El Atleta, al indicar que “tiene un sinnúmero de acciones, no solamente desde el deporte sino también desde lo social y estamos orgullosos de estar aquí presentes”, afirmó.

Camino a “un clásico” de Trelew

Por su parte Humberto Valencia agradeció la presencia del intendente Adrián Maderna en el lanzamiento y manifestó su deseo que “El Desafío de los Molinos”  se pueda seguir desarrollando “cada año en el marco del aniversario de la ciudad de Trelew porque se está metiendo en la piel de los atletas de nuestra zona y de la provincia con un número significativo de deportistas que participan de la disciplina”.

En el mismo sentido se manifestó Sebastián Pantano, titular de la empresa Maoz Neumáticos, quien aseguró que el desafío está en vías de transformarse “en un clásico de la ciudad”.

“Es un evento de calidad y por eso desde la marca queremos acompañar cada año su realización, de la misma manera que apoyamos otros deportes como el rugby, el tenis y el automovilismo”, indicó Pantano.

Inscripciones y categorías

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web de la Agrupación El Atleta www.agrupacionelatleta.es.tl; o bien de manera personal en Ameghino 245 de la ciudad de Trelew durante el jueves 11 y viernes 12 de octubre de 17 a 20 horas y el sábado 13 de octubre de 14 a 20 horas.

El costo de la inscripción es de 200 pesos para los 5 kilómetros, 300 pesos para los 10 kilómetros y 400 pesos por atleta para los 23 kilómetros, pudiéndose inscribir los participantes en las categorías de 17 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 64 años y más de 65 años.

El lugar de la largada será en la Zona Loma María (doble trocha) Trelew-Puerto Madryn, en cercanía a las antenas parabólicas, a unos 1500 metros de la réplica del titanosaurio, emplazada en el acceso norte de Trelew.

Desde la organización se informó que por tratarse de una carrera de aventura no habrá puestos de agua a disposición de los atletas, por lo que cada uno deberá llevar su propia provisión.

Se premiará del primero al quinto puesto en el caso de la competencia de 5 kilómetros, con una sola categoría general de damas y otra de caballeros. En el caso de los 10 y 23 kilómetros la carrera será por categorías, con premiación para los primeros tres corredores.