Comienza campaña de desparasitación gratuita en barrios de Trelew

desparasita

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspección General de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, comenzará este miércoles 10 de octubre la campaña de desparasitación gratuita en los barrios.

La campaña se realizará durante todo octubre y también a lo largo del mes de noviembre en 28 puntos de atención que abarcan a todos los barrios de Trelew.

El equipo interdisciplinario del área municipal prevé realizar un importante trabajo de prevención y asistencia de mascotas con tareas de desparasitación, entre las que se incluyen la aplicación de garrapaticida y colocación de anovulatorios, de manera gratuita.

Prevención de enfermedades

La responsable del área, Verena Dietz, remarcó la importancia de desparasitar a las mascotas y señaló que “desparasitando a las mascotas cuidamos a nuestra familia también porque no desparasitar a las mascotas significa que aumenta el riesgo de enfermedades zoonóticas o de transmisión del animal a las personas”.

La profesional recordó que “no se desparasitarán a los animales que estén sueltos, por lo que se solicita llevar a las mascotas con las medidas de seguridad para que los animales no se asusten y escapen. Es decir los perros con collar y correa, y a los gatos o perros pequeños, contenidos en bolsos o mochilas”.

Cronograma

El puesto de atención de Zoonosis atenderá de 10 a 13 horas, en los siguientes días y barrios: miércoles 10, barrio INTA I (Viedma esquina Trevelin); jueves 11, INTA 2 (Epuyén esquina Mamel) y viernes 12, Moreira (Constitución esquina Gobernador Costa).

Las actividades continuarán el martes 16, en los barrios Amaya I y Los Pensamientos (25 de Mayo y Gastre – frente al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ramón Carrillo); miércoles 17, barrio Menfa (Malaspina entre Río Negro y Pascual Daleoso); jueves 18, barrio Constitución (entre Sector D y E) y viernes 19, barrio Tiro Federal (Cabildo y Cáritas).