El Coro Municipal Trelew sigue celebrando sus 50 años de vida

coro

El Coro Municipal de Trelew continúa celebrando sus 50 años de vida y en ese marco el 20 de octubre, día del aniversario de la ciudad, presentará el conciento sinfónico coral “Magnificat”, una obra que por primera vez se escuchará en la zona.

Será una actuación especial por varios motivos, por un lado porque el conjunto coral estará acompañado por la Orquesta Abierta del Barrio INTA y músicos invitados de otros puntos del país, y por otro porque la actuación será en la Parroquia María Auxiliadora.

Sobre la presentación de “Magnificat” del compositor británico John Rutter, la directora del Coro Municipal de Trelew, Andrea Freyer, indicó que será el sábado 20 de octubre desde las 21,30 horas y subrayó que será la primera vez que esta obra podrá escucharse en Trelew y la zona, “comenzamos a prepararla en agosto del año pasado y la elegimos porque es una obra festiva, de una grandilocuencia y una alegría muy grande”, señaló.

Del concierto participarán la Orquesta Abierta del Barrio INTA, dirigida por el profesor Darío del Fabro, músicos invitados de Villa Regina y General Roca, Río Negro y una cantante solista de Puerto Madryn, entre otros artistas especialmente convocados para el evento.

“Es un honor estar dirigiendo este grupo maravilloso de personas que pone todo su amor en el canto y la música, además representando a nuestra ciudad, lo cual es un orgullo y algo que disfrutamos mucho”, indicó Freyer.

Fin solidario

Además destacó que “como en presentaciones previas del coro, el concierto tendrá un fin solidario, puesto que el costo de la entrada será alimentos como azúcar, té o leche destinados a Caritas, que estará en el lugar para recolectar las donaciones”.

Freyer valoró el espíritu solidario de la comunidad de Trelew al recordar que para el Concierto Aniversario del Coro, realizado en el Teatro Verdi el 8 de julio pasado, la donación de juguetes fue tan grande que superó las expectativas y sirvió no s+olo para el Hogar de Niños, sino también para el Comedor Caritas Felices.