Petroleros festejaron aniversario de agrupación convocando a diversos referentes peronistas

jorge-avila-20181007-1-370x280

La agrupación petrolera “7 de octubre” cumplió 6 años y lo festejó convocando a una cena aniversario a diferentes referentes del partido justicialista del Chubut y al candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández.

El evento se realizó en el gimnasio de la sede de Petroleros Privados, acto que fue presidido por Jorge Ávila y el secretario adjunto Carlos Gómez junto a miembros de la comisión directiva y del cuerpo de delegados de dicha institución.

En la cena estuvieron invitados el ex Jefe de Gabinete nacional, y dirigentes del PJ como Martín Buzzi, Ricardo Sastre, Carlos Linares, Adrián Maderna, y Gustavo Mac Karthy, entre otros.

El dirigente agradeció la segunda visita en pocos días de Fernández, al tiempo que recordó a Néstor Di Pierro como “un compañero de la vida”, además de brindar un amplio reconocimiento a José Llugdar, su par de Petroleros Jerárquicos, partícipes de la pelea junto al ex Gobernador Buzzi para lograr la Ley de Hidrocarburos junto a Linares, por entonces vice intendente de Comodoro Rivadavia.

‘Loma’ agradeció asimismo sus presencias como también la del intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, la de Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna. “Seguramente tenemos sentado aquí al futuro Gobernador de la provincia del Chubut”, apuntó.

“Acá el sector político provincial se acerca al sindicato porque necesitamos crear una nueva política, y tenemos que pelear por la unidad de los trabajadores. Esa es la unidad del pueblo y mirar a tantos posibles candidatos creo que es un mérito enorme para nuestra institución, por eso quiero en un día como hoy recordar que estamos trabajando por la unidad del peronismo, para que podamos ganar las elecciones que vienen”, señaló, descartando ser candidato y advirtiendo que su compromiso es con los trabajadores petroleros, pero ayudando desde afuera a esa unidad del PJ.

“Ojalá que en esta mesa además de los candidatos a intendentes y gobernador, estén el candidato a presidente, que puede ser el compañero Fernández porque es un discípulo de la compañera Cristina y tiene todas las cualidades para hacerlo. Nosotros lo hemos tenido dos veces en nuestra casa lo hemos escuchado en su recorrido de unidad del peronismo”, determinó, llamando a “entender de que hay que caminar unidos para volver a soñar una Argentina más digna y no haya nunca más un Cambiemos, porque eso de cambiar es destruir al pueblo”.

Ávila indicó que “debemos ir todos tomados de la mano, juntos y sin egoísmo, pensando en el resto. Por eso lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad, y a la hora de ir a competir le abrimos las puertas a todos: vamos a escucharlos a todos y terminar con cualquier tipo de diferencia. Dejamos en claro que en esta provincia tenemos un peso enorme en su historia y somos responsables de hacer que los gobiernos gobiernen. Hay que mirar para adentro y pensar en un Chubut para todos, unidos, terminar con toda clase de hipocresía”.

“Ojalá hoy en esta mesa empiece a hacerse la unidad del peronismo, que es lo que necesitamos todos. Pero una unidad en serio, sin perseguirnos entre nosotros sino abrirnos las puertas y abrirles la puerta a todos los peronistas, por eso pedimos que estemos juntos y para eso lo primero que hay que hacer es permitir que vuelvan quienes se hayan ido, sino es imposible, ya que divididos se nos van a quedar con la provincia”, sostuvo.

Finalmente, dijo que “acá está el compromiso de apostar a esa unidad, y hay algo que me llena de orgullo y honor que es conducirlos a ustedes -dirigiéndose a los Trabajadores- y voy a hacer lo que me digan”, recordando que ya se compitió desde el Sindicato en las internas dentro del peronismo con candidatos propios muy jóvenes como Leandro Moyano y Fabiana Quiroga, entre otros: “no fue en elección más, fue formación de dirigentes”, aseguró.

Reconocimiento a la agrupación

Por otra parte, Avila indicó que “por ahí muchos no ven que cada vez que hacemos un acto, a las 5 de la mañana ya están ellos poniendo banderas, armando el escenario; haciendo todo lo que tienen que hacer para que esto funcione y después llegamos todos nosotros con la gente y la movilización. Pero hay alguien que se encarga de organizarla y que cuando termina el acto que todos se van, se queda trabajando para levantar lo que queda. Esto es la Agrupación que tiene como presidente a Gabriel Stubbe, y no cobran. Simplemente bajan del campo a poner el hombro. Somos un Sindicato organizado, no somos más ni menos que nadie pero estamos orgullosos de ser Petroleros, Patagónicos y Argentinos; es así que vamos a pelear por la unidad del peronismo, para que nos gobierne con el compromiso de devolverle a los Petroleros y a los Trabajadores de toda esta provincia, nuevamente nuestra dignidad”.

“En cada Plenario reafirmamos condición de peronistas, porque no hay mejor asistente social que un peronista que trabaja para el pueblo. Y esta Agrupación y este Cuerpo de Delegados lo hace todos los días trabajando para sus compañeros, para la sociedad para la unidad de este peronismo en este momento histórico. Ahora está en nosotros saber qué vamos a hacer, entender el mensaje del pueblo. Este es el mensaje del pueblo: unidad para ser nuevamente gobierno en 2019, para poder derrotar y sacar a este gobierno de una vez por todas”, concluyó

Homenaje a Das Neves

“Hay que reconocer a quién fue tres veces Gobernador de la provincia del Chubut, una persona que puede criticársela o hablarse lo que sea de él, pero lo que nunca vamos a dudar los Trabajadores es de la honestidad que tenía a la hora de defender al pueblo Trabajador. Esto lo puedo decir porque lo hemos vivido en carne propia y este es un reconocimiento hacia una trayectoria, hacia una persona, con sentimiento y con orgullo; porque hay muchos hoy en día que vivieron de esta política al lado del Gobernador Das Neves hoy se hacen los distraídos. Hoy lo homenajeamos como alguien que sabemos que trabajó para los Trabajadores, y que no hay ninguna duda que lo hizo para cada uno de los chubutenses”, dijo ‘Loma’ saludando a su hijo Pablo y, en él, a toda su familia.