Presentaron corto sobre la historia del Hotel Touring Club de Trelew

libro

En el marco el mes aniversario de Trelew el viernes por la noche se presentó el cortometraje realizado por Matías Kaless sobre la historia del Hotel Touring Club de Trelew, junto con el libro “El living de Trelew, Crónicas y Actores relacionados con el Hotel Touring Club”, del escritor Diego Gatica.

El sitio fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad en el año 1995 y ha hospedado a diferentes personas destacadas como Antoine de Saint-Exupéry, Próspero Palazzo, Juan Manuel Fangio, Julio Argentino Roca, y los bandoleros Butch Cassidy y Sundance Kid, entre otros.

La presentación se realizó en el salón del establecimiento ubicado en la peatonal Gazín y también incluyó la proyección de un corto sobre el Museo Regional Pueblo de Luis, que forma parte de la serie destinada a revalorizar los edificios históricos que forman parte del patrimonio de la ciudad.

Luego de la proyección de los videos, Rafael Fernández, uno de los propietarios actuales del hotel, dialogó con las personas presentes, contando anécdotas históricas del lugar y la ciudad.

Fernández, uno de los actuales propietarios del Hotel Touring Club de Trelew, se mostró agradecido por la producción: “estamos muy contentos y le agradecemos mucho al Municipio por la inquietud que tuvo y especialmente a Diego Gatica, que desde el museo ha desarrollado el amor hacia todas estas cosas históricas”.

“Con mi hermano desde detrás del mostrador vemos pasar la historia de Trelew,  recibimos a mucha gente que está ansiosa de conocer parte de la historia y hacemos un trabajo de docencia permanente, recibiendo  a miles de chicos de las escuelas de la ciudad, que vienen, recorren el hotel, conocen las tortugas y toman un chocolate con medialunas”, contó Fernández.

 “La idea es que este video, el realizado sobre el Museo Pueblo de Luis y los que vendrán después lleguen a las escuelas para que las mismas maestras puedan ser agentes difusoras de las historias y ellas mismas hacer las visitas guiadas, con sus alumnos y lo mismo para el turista, que recibirá un charla en el museo y después sin tener necesidad de que un guía lo lleve, podrá recorrer los principales edificios de la ciudad”,  explicó Diego Gatica durante la presentación.