El Polo Tecnológico de Trelew funcionará en el Centro de Encuentro de la Laguna Chiquichano

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

El intendente de Trelew Adrián Maderna ratificó que el Polo Tecnológico para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocido como TIC, funcionará en el Centro de Encuentro ubicado frente a la Laguna Cacique Chiquichano y confirmó que realizó gestiones ante el gobernador Mariano Arcioni para garantizar el reinicio de la última etapa de la obra.

En una rueda de prensa brindada este jueves y en la que detalló la agenda de actividades que cumplió esta semana en Buenos Aires, Maderna informó sobre diversas gestiones realizadas ante distintas áreas del Gobierno Nacional, remarcando que “hay un grupo de personas que están trabajando en esto y las vamos a apoyar. Nos hemos comprometido, sabemos que es un sector que va creciendo de menor a mayor, por supuesto vamos a respetar su autonomía, pero daremos todo el apoyo necesario desde el Municipio”, indicó.

El intendente de Trelew confirmó que “el tema fue tratado con el gobernador de la Provincia”, indicando que en referencia a la terminación del Centro de Encuentro, el mandatario le aseguró que “la obra se reactivará en el corto plazo”. Además Maderna adelantó que en ese mismo espacio funcionarán varias áreas de la Municipalidad como Educación, Deportes, Cultura y la Escuela de Artesanías, entre otras.

Reunión con Arcioni por el Encuentro Nacional de Mujeres

En otro orden y ante la realización la semana que viene en Trelew del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, el intendente Adrián Maderna, anunció que este viernes mantendrá una reunión con el gobernador Mariano Arcioni en la Casa de Gobierno. El encuentro se desarrollará a partir de las 11 horas y tiene como objetivo coordinar detalles referidos a la organización del evento.

En ese contexto, el intendente recordó que la elección de Trelew para ser sede de este Encuentro “fue una decisión tomada el año pasado en una asamblea realizada en Resistencia Chaco, por las propias organizadoras” cuando se realizó el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

Y en ese sentido afirmó que “como autoridades tenemos que hacernos cargo y recibir de la mejor manera a todas las mujeres que se acerquen a nuestra ciudad y el valle”.