Clubes barriales de fútbol de Trelew recibieron cartones del Telebingo Deportivo

telebi-1

Representantes de clubes barriales de fútbol de Trelew recibieron este martes de parte del Departamento de Fútbol Amateur, dependiente de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, cartones para la Segunda Edición del Telebingo Deportivo, que realizará Lotería del Chubut, el próximo 29 de noviembre.

La convocatoria fue en el quincho del Club Independiente de Trelew, con la presencia del responsable del Departamento de Fútbol Amateur, Luis Treuquil y del director de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Juan Nehigual.

Son alrededor de 160 los clubes barriales que podrán participar, cada uno de ellos, de la venta de 20 cartones del telebingo, pudiendo acceder de esa manera a unos 3.000 pesos cada club, para destinarlos a la compra de artículos deportivos.

Luis Treuquil, responsable del Departamento de Fútbol Amateur explicó que “la convocatoria fue para todos los clubes, pero si alguno no pudo participar de la entrega de cartones de hoy, podrán hacerlo en los próximos días, hasta una fecha límite que será establecida con los delegados de los clubes presentes”.

En ese sentido explicó que “si sobran cartones se redistribuirán entre los clubes que hayan vendido todos los que le tocaban y realizado la rendición correspondiente”.

“Es bueno que Lotería nos haya abierto las puertas y poder ser partícipes de esto, es un logro importante, porque hacía mucho tiempo que no había un aporte de este tipo para los clubes barriales, para algunos puede ser un dinero insignificante, pero para nosotros es una suma grande, porque no muchos clubes están en condiciones hoy de salir a comprar pelotas nuevas o ciertos elementos indispensables para la práctica del deporte”, puntualizó Treuquil.

Treuquil valoró el diálogo permanente con Lotería del Chubut y destacó el apoyo a los clubes barriales por parte de la gestión de Adrián Maderna, quien siempre destacó la importancia de la práctica del deporte para alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.