Trelew: Para fomentar la lectura y generar conciencia ambiental en los chicos se inauguró un espacio ecológico en la Escuela 40

lectura-2

Con el objetivo de fomentar la lectura y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente, se inauguró en la Escuela N° 40 de Trelew un espacio ecológico construido con materiales de reuso denominado “Jardín Ecolector”.

La gestión del intendente Adrián Maderna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, colaboró para su puesta en marcha haciéndose eco de una iniciativa generada por la propia Escuela ubicada en el barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.

El espacio fue realizado con materiales de reuso y está ubicado sobre el frente de la escuela creando un lugar apropiado para la lectura además de incentivar el respeto por la naturaleza.

La directora del establecimiento educativo, Mónica Vieyra, resaltó que “gracias a la colaboración de la Municipalidad de Trelew pudimos recuperar este espacio que no estábamos aprovechando”, valorando asimismo “las gestiones que realizó nuestra bibliotecaria Daniela Aybar” además de reconocer el compromiso asumido “de los padres, directivos y alumnos que participaron del armado del espacio con las decoraciones, asientos y elementos para el jardín”.

Vieyra recordó en relación al “Jardín Ecolector” que “era un proyecto que teníamos hace varios años pero por diversas cuestiones no lo podíamos llevar a cabo y por suerte este año lo pudimos concretar”.

Y en referencia a la creación de este espacio la directora de la Escuela N°40 remarcó que “es muy importante porque permite generar otros lugares desde los cuales se va a poder trabajar la lectura”, al tiempo que también valoró que “sirve para concientizar sobre la protección y preservación del medio natural”.