Municipalidad de Trelew construirá un Centro Integral de la Mujer

casa

La Municipalidad de Trelew reservó un terreno ubicado en el barrio San José para construir un Centro Integral de la Mujer a partir de la decisión tomada por el intendente Adrián Maderna. El anuncio de la posesión de la tierra fue dado a conocer este martes por el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, en conjunto con la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia y el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo.

La Casa de la Mujer funcionaba en la calle Moreno del barrio Don Bosco, siendo objeto en los últimos tiempos de varios hechos vandálicos, como el incendio que destruyó parte de las instalaciones, obligando a la demolición de la estructura.

La dependencia municipal desarrolla un importante trabajo de asesoramiento, acompañamiento y contención a mujeres que son víctimas de violencia de género y otras problemáticas, en coordinación con la Comisaría de la Mujer, arrojando como resultado que en lo que va del año más de 90 mujeres fueron asistidas en el lugar.

“En función de los hechos vandálicos que ha sufrido la Casa de la Mujer y además teniendo en cuenta la importancia que el intendente Adrián Maderna le concede al tema, queremos anunciar la reserva un espacio municipal para la construcción del Centro Integral de la Mujer, donde habrá apoyo, contención, asistencia de profesionales, por lo que será un espacio acorde a las expectativas”, explicó Maza.

Además el secretario de Gobierno reveló que el Juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, donará de su patrimonio personal la suma de 100.000 pesos para colaborar con la construcción del nuevo edificio, “queremos destacar el gesto de un juez que está manifestando un gran compromiso con la comunidad”, aseguró Maza.

En tanto la coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Lorena Lavecchia, explicó que desde esa dependencia ya se está trabajando en la elaboración del proyecto, para luego avanzar en la construcción.

Y por su parte Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, valoró “el trabajo articulado que desarrolla la Casa de la Mujer con la justicia, la Asesoría de Familia y la Comisaría de la Mujer”, agradeciendo además “la decisión del Intendente Adrián Maderna” de avanzar en la construcción de un espacio propio, dando respuesta al pedido de la directora de la Casa de la Mujer, Priscila Llancafil.