“Si lo que se busca es reunir al peronismo, tienen que dejar de lado los personalismos”, dijo Sastre

sastre

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre declaró que “mientras algunos mantengan sus intereses personales, por sobre los partidarios, construir la unidad que pretendemos, no será tarea sencilla”, en clara alusión a la búsqueda de consensos en el partido justicialista.

“La reunión que tuvimos fue positiva, porque pudimos decirnos muchas cosas en la cara, y realizar una fuerte autocrítica de por qué se llegó a la situación en la que estamos hoy a nivel partidario”, dijo el intendente portuario.
Y recalcó que “si lo que se busca es reunir al peronismo, hay que dejar de lado los personalismos. Mientras algunos mantengan sus intereses personales, por sobre los partidarios, construir una unidad no será tarea sencilla”.
Para el jefe comunal, el objetivo principal es “la unión”, y a partir de ahí poder “construir un proyecto serio en base al diálogo y las tareas conjuntas. Necesitamos un proyecto que no sea una gestión de cuatro años y seguir cambiando figuritas. Necesitamos sostenerlo en el tiempo en base a acciones concretas, respuestas y resultados”.
Indicó más adelante que “antes era difícil votar a una persona. La gente votaba el partido. Hoy la gente se acostumbró a elegir a las personas sin importar la bandera política y eso tenemos que tenerlo en claro. La sociedad está cansada de que se hable de proyectos individuales. Necesitamos un proyecto que abarque a la mayoría de las personas, y en el que todas se sientan incluidas”.
En otro orden, y también en el marco de causas de corrupción que golpearon fuerte a la Provincia, señaló que “el proyecto de Gobierno para los próximos años, sea quien sea el gobernador, debe pasar por una buena administración. Transparentar nuestras acciones de cara a la gente es fundamental”. Asimismo, agregó que “se debe hacer un trabajo muy cuidado entre lo público y lo privado, donde haya puertas abiertas a todos los sectores. Necesitamos contener a todos, y saber que el camino será mucho más fácil si nos unimos tras un mismo objetivo”.
Más adelante, admitió que “no podemos permitirnos que la política atrase la vida de la Provincia. Tenemos un territorio muy rico en muchísimos aspectos, y debemos usufructuar esas ventajas para que Chubut tenga un crecimiento que merece hace ya mucho tiempo”.
En el último tramo de la nota, admitió que mantiene una gran relación con el Ministerio del Interior de Nación, con el cual se ha venido trabajando en conjunto desde el municipio, y destacó la predisposición de funcionarios como Rogelio Frigerio y Sebastián García de Luca, aunque explica que “eso no quita que yo esté en contra de las políticas que nos golpean en la Patagonia más que en otros sectores. Son funcionarios que siempre han tenido mucha predisposición con nosotros, pero lamentablemente no influyen en las medidas que se están discutiendo sobre nuestra región. No se tiene que enojar nadie por los reclamos que se hacen desde el sur del país. Estamos hablando de beneficios que han sobrevivido desde la década del 70, pasando por la Dictadura y por todos los Gobiernos Democráticos, menos el actual”.