Trelew: “la Municipalidad incrementó los fondos de ayuda social”

castillo

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, indicó que “desde el inicio de la gestión del intendente Adrián Maderna siempre se acompañó a las familias más necesitadas de la ciudad e incluso por pedido del propio intendente, que jamás dejó de recorrer los barrios, se incrementó la ayuda social con fondos netamente municipales a quienes más lo necesitan”.

El funcionario municipal celebró que “la nueva ministra de la Familia se interese por la situación que afecta a la ciudad” y afirmó que “esto es muy bueno, porque nunca desde la Municipalidad desconocimos la realidad, sino por el contrario siempre estuvimos presentes y acompañando a las familias más necesitadas, incluso hemos aportado fondos municipales para comedores escolares ante la falta de presencia de la provincia. Por eso celebramos esta preocupación que tiene ahora la ministra Valeria Saunders”.

Castillo indicó que “desde la Municipalidad se han venido haciendo sostenidos esfuerzos para hacer frente a los problemas derivados del desempleo y desocupación que afecta a Trelew producto de las políticas nacionales que no han contribuido en nada a mitigar los inconvenientes, sino por el contrario los aumentaron, por eso tenemos marcadas expectativas en torno al encuentro del miércoles con la nueva ministra porque desde hace mucho tiempo venimos requiriendo el acompañamiento de la Provincia”, destacó.

 

En ese marco remarcó que “el intendente Adrián Maderna es un dirigente netamente comprometido con la cuestión social y es por eso que muchas de las familias encontraron en esta gestión municipal un fuerte respaldo y acompañamiento ante la complicada realidad que afecta a Trelew, la cual jamás negamos, pero como dice nuestro intendente no hubo una sola política nacional que beneficie a Trelew”, agregó Castillo.

También el funcionario recordó que “todas las áreas municipales de manera permanente están colaborando para asistir a las familias más necesitadas, si bien Desarrollo Social es el ámbito más importante, es muy importante destacar las numerosas actividades y acciones que se han venido realizando para recaudar fondos y alimentos para nuestros vecinos permitiendo de esta manera que las familias puedan llevar el alimento a sus casas”.

Y para finalizar subrayó que “incluso desde el municipio se ha venido concretando una fuerte política de mejoramiento de viviendas y todo con fondos municipales. Son numerosas las familias a las que se les mejoró su vivienda e incluso se le construyó una casa nueva y esto también tiene que ver con la inclusión social, una de las políticas que desde el primer día de gestión ha venido llevando adelante el intendente Adrián Maderna basado en la justicia social”.