Trevelin: los adultos mayores festejarán su día con un gran baile

sombrero-ok

Con motivo de conmemorarse el próximo lunes 1 de Octubre el Día Internacional del Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin, en conjunto con la Secretaría de Deportes y las Casas Tuteladas, se encuentran organizando un gran festejo.

En este marco, se realizará el “Baile del Sombrero” el día 1 de octubre en el Polideportivo Municipal de 19 a 00 horas, donde además compartirán una cena a la canasta.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Gloria Alarcón, comentó que “vamos a realizar el baile del sombrero, el cual está destinado a todos los adultos mayores de Trevelin que quieran participar. Van haber premios sorpresa para los mejores sombreros y vamos a contar con la presencia de la reina y el rey de la primavera”. Además, señaló que “también vamos a hacer un compartir donde cada abuelo puede llevar algo. Puede ser un jugo, pizza, tarta o lo que este a su alcance”.

Respecto a la temática del festejo, explicó que “tienen que ir con un sombrero decorado, como a ellos les guste o según lo que quieran representar. En el caso de los abuelos de las Casas Tuteladas ya están trabajando arduamente en la decoración del sombrero que van a usar ese día”.

Por último, la secretaria indicó que “como estado municipal venimos trabajando en los derechos de los adultos mayores y en el marco de lo que establece la ley vamos desarrollando diferentes actividades. En el caso de este tipo de eventos los ayuda a compartir con sus pares y sentirse vitales y alegres”.