Niños del Jardín Municipal Arco Iris se sumaron a Maratón Nacional de Lectura

lectura-4

Con la finalidad de promover el hábito de la lectura desde temprana edad, el Jardín Maternal Municipal “Arco Iris” del barrio Sur se sumó a la 16° Maratón Nacional de Lectura para vivir con los chicos la experiencia de explorar las historias que atesoran los libros.

Jorgelina Zickert, coordinadora del jardín maternal destacó en relación a la lectura que “es una actividad que implementamos todos los años con las familias e invitamos a toda la comunidad educativa para promover la lectura desde la temprana edad y multiplicar las experiencias en las casas”.

“Estamos contentos por la convocatoria porque vemos a los chicos entusiasmados y por la participación de abuelos, padres, tíos, hermanos y toda la comunidad educativa”, remarcó la docente. Además subrayó que este tiempo de encuentros “fortalece los vínculos entre las familias y la institución que reúne a niños”.

Asimismo, la coordinadora del jardín maternal explicó además que “trabajamos en un proyecto de biblioteca todo el año, donde todos los viernes los chicos se llevan un libro a sus casas. Se hacen obras de títeres, teatro e incorporamos esta actividad que es abierta a la comunidad para hacer exploración de libros (material resistente para la manipulación de los chicos), con cuentos tradicionales y narraciones con nuestros alumnos que abarcan a los lactantes hasta los dos años de edad”.