Trelew: Restauran la Glorieta de la Plaza Independencia

glorieta

Con el objetivo de preservar su historia e identidad, la gestión del intendente Adrián Maderna está realizando trabajos de restauración y puesta en valor de la Glorieta de la Plaza Independencia en el marco del plan de obras de modernización del céntrico espacio verde de Trelew.

Con la idea que la Glorieta, ícono de la ciudad, retome su estado original y distintivo de Trelew se está pintando el techo del histórico sitio con la utilización de una hidrogúa, tras haber concluido con los trabajos de reparación del mismo.

“La obra de la plaza viene avanzando bien, tal cual el plan de trabajo establecido”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat.

Agregó en relación al plan de modernización que “como ya se están colocando los solados en casi todos los sectores de la plaza, había que avanzar con la utilización de una hidrogrúa para pintar todo el techo de la Glorieta. Antes se había hecho la reparación del techo, teniendo en cuenta que había tejas rotas y luego se va a comenzar el recalce y la renovación de todas las maderas nuevas de las barandas”, precisó.

Además Montserrat reveló que “ya está concluido el sistema de riego casi en su totalidad”, al tiempo que confirmó que “la cisterna ya está colocada” y explicó que en cuanto “se pueda iniciar el sistema automatizado de riego, se iniciará”.

También el funcionario indicó que “si uno pasa de noche puede ver que el sistema de iluminación volvió a su situación original” y en ese marco dijo que dentro de la licitación “se ejecutará un refuerzo en este sistema, con colocación de nuevas luminarias”.

Por otra parte, también el secretario de Obras Públicas de Trelew resaltó que “ya están todos los árboles replantados, tal cual lo previsto en la planificación realizada” y manifestó en torno a los trabajos que restan que “ahora llegará la parte de los detalles, aunque la idea es terminar bien la obra, tal cual se proyectó. Queremos que la plaza sea utilizada y que quede bien”.