Confirmaron el ingreso a planta de 40 enfermeros al servicio de Salud

arcioni

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, confirmó hoy por la tarde el ingreso a planta de 40 enfermeros al servicio de Salud pública de la provincia del Chubut.

El ingreso forma parte de los 142 profesionales del sector que aprobó la Legislatura, luego de que fuera solicitado por el Ministerio de Salud y mediante una excepción a la Ley de Emergencia Económica que congelaba los ingresos a la planta de la Provincia.

Los ingresantes se van a desempeñar en diversos establecimientos sanitarios de la Provincia, incluyendo los nosocomios rurales y en función de cubrir necesidades prioritarias, entre ellos las ciudades como Comodoro Rivadavia y Trelew.

“Son los primeros 40 que corresponden a la Ley que aprobó la Legislatura de un total de 142 en toda la Provincia. Se destinarán a los hospitales rurales y también 10 al regional y otros 10 a Trelew”, aseguró el mandatario.

Cabe recordar que en la Legislatura se aprobó una ley para garantizar la cobertura de vacantes en hospitales públicos. Allí se incluía a los 40 enfermeros, 39 trabajadores comunitarios de Salud en Terreno (TCST), 31 residentes egresados en 2018, 20 médicos, 6 operadores de apoyo, 3 anestesistas y 3 bioquímicos.