La película “Pacto de Río” se estrena el 30 de septiembre en Esquel

pacto-de-rio

El documental “Pacto de Río” cuyo protagonista único y principal es el multiatleta Germán “Loli” Roberts, se estrenará en Esquel el próximo domingo 30 de septiembre, en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Bajo la consigna “Río Santa Cruz sin represas”, el deportista de aventura Germán “Loli” Roberts se lanzó a una expedición sin precedentes, para recorrer más de 400 kilómetros en kayak; sin ningún tipo de asistencia y con temperaturas inferiores a los 20 grados. Con esta obra, el ocho veces ganador del Tetratlón del Club Andino Esquel, intentó defender al último río glaciario de la Patagonia que corre libre, desde la cordillera hasta el Océano Atlántico.

EXITO NACIONAL
El corto documental “Pacto de Río” ya es un éxito nacional, hace pocos días se estrenó en el país y tuvo muy buenas críticas en el Village de Recoleta.
Se proyectó en tres salas colmadas de amantes del cine de expedición que agotaron las entradas.
El documental también fue protagonista de una nueva edición del BANFF, el mejor cine de aventura del mundo, que en su tercera noche tuvo como cierre estelar “Pacto de Río” un corto que narra la travesía del reconocido deportista cordillerano Germán “Loli” Roberts, por el Río Santa Cruz.

Cabe destacar que esta travesía desarrollada por Roberts, tuvo como principal objetivo protestar contra dos emprendimientos hidroeléctricos que se pretenden desarrollar en el Río Santa Cruz y que según diferentes profesionales podrían ocasionar un daño irreparable al Glaciar Perito Moreno, aparte de poner en riesgo al macá tobiano (un ave en peligro de extinción). Otro factor controversial de dicho emprendimiento es la falta de información sobre los tendidos eléctricos que afectarían a varias provincias desde el punto de vista ambiental sin dejar beneficio alguno, entre ellas Chubut.

La realización audiovisual es autoría del esquelense Franco Peláez, quien refleja en imágenes lo extremo de esta aventura ante las bajas temperaturas.