Trelew: los fans del comics y de las historietas disfrutaron del “Fiction Game Club”

fiction

Organizado por Sci-Fi Patagonia se desarrolló este domingo en el Centro Cultural Municipal de Trelew el evento “Fiction Game Club”, relacionado con los comics, historietas y videojuegos, que contó con la participación de artistas trabajando en vivo en la elaboración de pinturas y esculturas, stand con venta de productos y talleres gratuitos.

Se trata de un centro recreativo que fue creado hace siete años por el trelewense Cristian Cobacho quien adelantó que la iniciativa volverá a repetirse en el Centro Cultural Municipal una vez cada dos meses.

La actividad comprendió talleres de escultura, Papercraft, Origami, Dibujo,  (cómic, manga fantástico), Cine, Rol (creación de juegos y personajes), Yu- Gi-0h, Magic y Armaduras. Además, hubo proyecciones en vivo, torneos de play, lasergame y stands de venta.

“La idea de crear un centro recreativo principalmente es para incentivar la movida del comic, los video juegos y el arte, fusionarlo todo y que la gente se anime a interactuar, que haga talleres y que los padres, en cierta medida, descubran cuales son los gustos de sus hijos y porque”, explicó Cobacho.

Además anunció que a mitad del año que viene a través de SCI-FI Patagonia se lanzará  un concurso de dibujo cuyo premio será una Caja de más de 106 Colores Profesionales Marca Lira de Alemania, valuada en alrededor de 20 mil pesos.

Las bases y condiciones van a ser subidas a la página de SCI-Fi y enviadas a todos los establecimientos educativos de la Provincia.