Maderna presentó el evento gastronómico y cultural “Magírica”

magirica

El intendente Adrián Maderna valoró “el esfuerzo enorme” que realizan los sectores público y privado de Trelew “para generar productos para la ciudad” ayudando a superar la complicada situación económica que se vive. Así lo subrayó al encabezar este jueves la presentación oficial de la tercera edición del Festival de los Sabores y la Cultura “Magírica, Trelew Cocina” que este año se realizará el 21 de Septiembre en coincidencia con el Día de la Primavera en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y con entrada gratuita.

Al hablar en instalaciones de la Dirección de Turismo Municipal, donde se realizó la presentación, Maderna destacó “la política pública que lleva adelante la Municipalidad a través de Dirección de Turismo para crear eventos y fortalecer el sector gastronómico, cultural, comercial y turístico, en conjunto con el Entretur, el Gobierno de la Provincia y el sector privado”

Remarcó además que “esta tercera edición afianza este evento que se consolida año a año, marca tendencia para perdurar en el tiempo y pone en valor el sector de la Laguna Cacique Chiquichano que es un espacio recuperado y de encuentro para todas las familias”.

“Magirica” es organizado por el ENTRETUR a través de su Bureau de Eventos, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut y la Municipalidad de Trelew, con el auspicio del Gobierno del Chubut.

Durante la presentación estuvieron junto a Maderna,el director de Promoción del Ministerio de Turismo de la provincia, Ulises Zadoff; el representante de la Asociación Hotelera Gastronómica, Walter Labour; el presidente de EnTreTur Miguel Ramos y la titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.

La tercera edición de “Magírica” presentará variadas propuestas grastronómicas junto a espectáculos culturales y se realizará el 21 de septiembre de 13 a 19 horas en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano con entrada totalmente gratuita.

Evento de referencia

En línea con lo expresado por el intendente Adrián Maderna, el presidente del EnTrreTur, Miguel Ramos, resaltó la importancia de la realización del evento y recalcó que “a pesar de las dificultades se puede hacer el festival al aire libre destinado a toda la familia. Es una manera de afianzar el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”, expresó.

En tanto que la directora de Turismo municipal, Mónica Montes Roberts recordó que “Magírica (“mágica cocina”) fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación e incorporado al Plan CocinAR”. Agregó además que “es un festival que tiene como objetivo exhibir la identidad cultural y gastronómica de la ciudad y la región, la excelencia de los chefs y restaurantes participantes, productores, artesanos y artistas de la zona, así como también la puesta en valor de los establecimientos gastronómicos locales y ofrecer espectáculos artísticos para toda la familia”.

Asimismo resaltó que “por el éxito de sus dos ediciones anteriores se posiciona como el evento de referencia de Trelew en los demás festivales gastronómicos de la provincia”.

Además y en torno al lugar elegido este año, la funcionaria municipal dijo que “la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano es un espacio que se está poniendo en valor desde la gestión municipal y que por su ubicación céntrica, permitirá que los vecinos de Trelew se acerquen para disfrutar de una jornada diferente el día de la primavera”.

Stands, artesanos y espectáculos

Para este año, confirmaron su participación ocho establecimientos gastronómicos de Trelew: La Carbonara, Le Pétit, Bulevú, Doña Emilia, La Dolores, Las Moras, Bomke y Delicias sin Tacc; sumándose dos foodtrucks: Azúcar, Pimienta y Sal y De Boca en Boca. Además, participan en esta edición las cervecerías artesanales Cara de Perro – Trelew, Cwrw–Gaiman-, y Matria Cerveza de autor- Rawson.

Por otra parte en el paseo de productores y artesanos estarán presentes: Memorable, Delikatese Patagónica, Granja Loma Grande, Cristal del Mar, Los Molles, Artesanías Patagónicas -madera y orfebrería-y el Taller Municipal de Fieltro y Telar Mapuche.

El evento tendrá además un programa de espectáculos para toda la familia con clowns y zanquistas que animarán a los más pequeños y diversos números musicales y artísticos.

Programa

Magírica presentará además este Día de la Primavera un variado programa:

13 horas: Don Gato Rockabilly, con un show en el que mezclan canciones propias con versiones de los años 50’ y 80´de distintos autores nacionales.

14,30 horas:Instituto de Danzas Antonella. Dirigido por la profesora Sandra Liberatti.

15 horas: Show de clown “Un mundo de brillantina”. Titina y Pantufla.

Alfonsina Repucci. Jenifer Montecino.

15.30 horas: Ballet 7 de Diciembre a cargo de Graciela Gutiérrez.

Taller de la Dirección de Cultura Municipal.

15.45 horas: Grupo de Danzas folclóricas de Marita Aguilera: “Corazonenado”.

Taller de la Dirección de Cultura Municipal.

16 horas: Clase de cocina. Chef invitado

17 horas. Música: León Imperiale

18 horas: Compañía de Tango de Pablo Gómez

18.30 horas. Ballet infanto juvenil del folklore AyunMapu dirigido por Erica Quintana y José Luis Acuña.