Trelew: este año el festival gastronómico Magirica será al aire libre

magirica

Al aire libre, con stands gastronómicos, productivos y de emprendedores, Magirica este año propondrá festejar la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante en un espacio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano durante toda la jornada del 21 de Septiembre.

“Ya estamos en cuenta regresiva”, dijo la Directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, respecto a esta nueva edición del ya tradicional festival gastronómico de la ciudad, aclarando asimismo que “en el transcurso de la semana ya contaremos con la curva del pronóstico del clima disponible” para saber que en caso de anunciarse probables lluvias, “reprogramaríamos de día”.

Agregó la funcionaria que “Magirica se acomoda en esta edición a un año especial. No solo estaba complicado para contar con los sponsors con los que tuvo en ediciones anteriores, sino que también nos parecía que al aire libre, sin cobrar entrada, y un solo día festejando la llegada de la primavera, sería un formato que podía gustar”, dijo la funcionaria a la hora de enumerar los motivos que llevaron a determinar el cambio de propuesta para este año, teniendo en cuenta que las dos ediciones anteriores se desarrollaron en el Predio Ferial de la ciudad.

“La idea de Magirica este año será festejar la Primavera y el Día del Estudiante allí en la margen Este de la Reserva Natural Laguna Chiquichano”, explicó posteriormente Montes Roberts.