Fin de semana de Rugby Inclusivo en Trelew

rugby_inclusivo

 

Durante la mañana de este sábado, en las hermosas instalaciones del club La Española de Trelew, ubicado detrás del CeDeTre, se desarrolló una nueva fecha del Rugby Inclusivo, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew y ejecutado por el profesor Andrés Enciso, y con la participación de una decena de niños especiales.

“Este es un taller del municipio, que comenzó el año pasado. Se contactó José Behotats conmigo y comenzamos con este proyecto de realizar Rugby Inclusivo. Cada fin de semana la pasamos genial con un grupo muy lindo de chicos y con los padres que nos acompañan”, relató el profesor Enciso.

“Los chicos y los integrantes del club La Española, que es un club nuevo en la zona, nos apoyan permanentemente para que podamos llevar adelante esta iniciativa”, señaló más adelante.

Y a la hora de referirse a los lineamientos de aprendizaje que se trazan en este proyecto, Enciso aseveró: “Les enseñamos la unión, lo que genera el rugby, el compañerismo, y lo básico del deporte, y compartimos siempre un tercer tiempo que es muy importante para los chicos”.