Juez le otorgó la libertad a Bortagaray y prisión domiciliaria a Pagani

revelacion

El Juez Sergio Piñeda le otorgó la inmediata libertad al ministro de Familia, Martín Bortagaray, mientras que al ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, le otorgó prisión domiciliaria con uso de tobillera electrónica hasta el 24 de noviembre.

Asimismo, el magistrado accedió a la libertad de Bortagaray pero no podrá comunicarse con ninguno de los involucrados en la causa Revelación. En el caso de Alejandro Pagani, tendrá prisión domiciliaria hasta el 24 de noviembre, monitoreado por una tobillera electrónica y bajo la responsabilidad de su concubina, la arquitecta María Fernanda Casanova.

Los imputados están acusados de integrar (en el caso de Bortagaray) y organizar (Pagani) la asociación ilícita para cobrar coimas.

El juez Sergio Piñeda presidió la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Rawson, en el marco de la investigación que se desprende de la causa “Revelación”, en el que se imputa a Bortagaray y Pagani de pertenecer a una asociación ilícita en perjuicio de la administración pública.

Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz ambos integrantes de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal de Chubut, le imputaron a Alejandro Pagani el rol de organizador de la asociación ilícita que se conformó para pedir recompensas a los empresarios de la construcción, a cargo de la obra pública provincial, para que cobraran los certificados de obra ya ejecutados y a Martin Bortagaray, como miembro de la misma.

El Dr Villada asistió al Ingeniero Pagani, mientras que Martin Bortagaray designó a la Defensa Pública. Además estuvieron presentes como querellantes, la fiscalía de estado, representada por los Dres Christian Martínez y Javier Estampone, el Dr Blas Mesa Evans y el diputado Eduardo Conde, asimismo la Oficina Anticorrupción representada por el Dr. Mario Romeo los cuales adhirieron a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Cabe destacar que al momento de declarar, el ministro de Familia reclamó que se lo investigue. También, pidió que verifiquen cada una de sus propiedades para ver realmente lo que tiene. Asimismo mencionó en su declaración “no es mucho más de lo que tenía cuando empecé en la administración pública”.

Por su parte, Alejandro Pagani testificó que siempre trabajó de manera honesta, pidió que investiguen su patrimonio durante toda su trayectoria en la política y argumentó que jamás formó parte de una banda o asociación ilícita.