Se viene festival cultural y gastronómico en Trelew

festival

La llegada de la Primavera será la puesta escénica ideal para la 3° edición de “Magirica”, el festival de los sabores y la cultura más convocante de la zona. El paseo gastronómico y artístico se realizará este año al aire libre, en el predio de la Reserva Natural municipal Laguna Cacique Chiquichano.

La festividad por el Día del Estudiante, y el comienzo de la estación primaveral, serán los marcos adecuados para la realización del evento, que comprenderá degustaciones gastronómicas de varios restaurantes de la ciudad. La entrada al encuentro, que se extenderá de 13 a 19, será gratuita.

“Estamos planificando ‘Magirica’, que este año será distinta”, enunció la directora de Turismo local, Mónica Montes Roberts, al agregar que“tendremos el acompañamiento de un cocinero que vendrá, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, a dar una clase magistral al aire libre”.

Anticipó que para el 21 de septiembre“organizamos un paseo gastronómico con actividades artísticas, cuyas presentaciones estamos cerrando con la Dirección de Cultura”, para condimentar la jornada primaveral.

En otro orden, la funcionaria especificó que el espacio destinado al evento gastronómico es sobre la calle Berwyn , en la margen Este de la Laguna, ya que es el lugar donde menos se impacta el ecosistema de la Reserva Natural.