Trelew: 400 niños ya visitaron el Centro de Veteranos de Malvinas

malvinas

Niños del Barrio Corradi visitaron la sede del Centro de Veteranos de Malvinas en el marco del ciclo “Prohibido Olvidar”, organizado en conjunto por esa entidad y la Coordinación de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew.

Con esta visita suman alrededor de 400 los niños pertenecientes a distintos barrios de Trelew que pudieron participar de una recorrida por la sede ubicada en el Pasaje Chubut, recibiendo el testimonio directo de los ex combatientes de la guerra de Malvinas ocurrida en el año 1982.

Hasta el momento participaron de la propuesta chicos de los Barrios Santa Catalina, Etchepare, Santa Mónica, Oeste, Corradi y Tiro Federal, a la que se sumaron también algunos niños del Barrio Moreira.

Al realizar un balance del ciclo, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Trelew, Teresita Mackenzie, lo calificó como “una experiencia hermosa, ya que la mayoría de los chicos no conocían el museo y además pudieron recibir el testimonio personal de nuestros héroes, que al momento de ir a la guerra también eran muy jovencitos”.

“En nombre de nuestro Intendente estamos sumamente agradecidos con los ex combatientes por abrir su lugar y compartir sus vivencias”, aseguró Mackenzie, al tiempo que adelantó que se trabaja en la elaboración de un nuevo cronograma de visitas que incorporará a otros barrios de la ciudad.