Maderna recibió a comisión del Encuentro de Mujeres

encuentro-1

 El intendente Adrián Maderna y su equipo de gobierno recibieron este martes a la tarde a integrantes de la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrollará en Trelew entre el 13 y el 15 de octubre, y que prevé una asistencia aproximada de 50 mil personas de todo el país.

En la reunión estuvieron presentes también la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones y la edil Marcela Roberts.

La comisión entregó al Intendente un programa tentativo del encuentro y también presentó algunos pedidos en relación a cuestiones organizativas y de logística, relacionadas a la seguridad, el transporte, la gestión de los residuos y la disposición de espacios para alojamiento y eventos culturales.

Desde la gestión municipal se ratificó que estarán a plena disposición del Encuentro Nacional de Mujeres todos los espacios pertenecientes a la comuna, como los tres gimnasios municipales, la pista de atletismo;  y además se gestionó la utilización del Autódromo Mar y Valle, para la realización del acto de apertura y cierre del evento.

Luego de la reunión Florencia Rubilar, una de las referentes de la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres destacó la “buena disposición del Intendente y las distintas áreas del Municipio, con las cuales se está trabajando en conjunto para garantizar”que el evento se desarrolle con éxito.

“Trelew tiene la oportunidad de hacer el encuentro más austral de la historia, un encuentro que tienen que ver con la transformación de políticas públicas, con ampliar los derechos de las mujeres y con buscar una sociedad más igualitaria”, precisó Rubilar.

Florencia Rubilar destacó además que en el marco de encuentro habrá diversos talleres, propuestas culturales relacionadas a la música, el teatro, la literatura y por primera vez tendrá una feria gastronómica.

Por su parte la Secretaria de Turismo, Mónica Montes Roberts, aseguró que el evento supone “un gran desafío para la ciudad, y es por eso que el Intendente nos ha pedido que cada área del Municipio se ponga a disposición del Encuentro para que todo esté analizado con anticipación y cualquier inconveniente que pueda surgir haya estado previsto”.

“Si duda desde lo turístico será el evento más importante en muchísimos años no sólo por la cantidad de gente sino por la importancia que el encuentro tiene. Es una oportunidad maravillosa que tenemos que aprovechar y sin dudas va a ser un impacto económico importante para la ciudad”, indicó Roberts.