Rawson: se implementará el Plan Fines para personas con discapacidad

fines

Se llevó adelante la Firma de un Acta Complementaria con Ministerio de Educación por la cual se implementa el dictado de Plan FINES, adaptado a personas con discapacidad, a través de Lengua de Señas Argentinas y de audiodescripción, que se dictará en la Biblioteca Popular Sur.
Mediante esta firma se provee de equipamiento a la Biblioteca Popular Sur con tecnología para adaptar libros a las necesidades de las personas con discapacidades visuales y auditivas, a través de videos en Lengua de Señas en formato DVD, como así también adaptar los libros a formato CD o MP3 con audio descripción para personas ciegas, equipando la misma con libros accesibles; – a cargo de la Municipalidad de Rawson – y todo esto; haciendo referencia a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en su Artículo 24 referido al acceso a la Educación.
En la oportunidad se entregaron certificados del curso Lengua de Señas que dicta el municipio y a egresados de Plan FINES.
Estuvieron presentes el Intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, el Ministro de educación de la provincia como así también autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y municipales.