Gaiman cumple un nuevo aniversario de su fundación

gaiman
Hoy, 14 de Agosto, Gaiman festeja el 144° aniversario de su fundación y 133° de Primer Municipio del Chubut
La localidad comenzó a poblarse a fines de 1874 por inmigrantes del País de Gales que arribaron a la Patagonia en 1865, convirtiéndose en el segundo de los centros urbanos del Chubut. Cuando este grupo quedó reducido a un centenar de colonos, el Reverendo Abraham Matthews, viajó a Gales y a Estados Unidos en busca de nuevos aportes. Como consecuencia de este incremento fue el surgimiento de Gaiman, junto al río Chubut y al pie de las lomas de su margen norte.
Para festejar este nuevo aniversario, se prevé realizar la velada de gala en dicha localidad a partir de las 19:30.
Conocer el pueblo donde viven
En el marco de las actividades por el aniversario, días pasados se realizó una actividad propuesta por el Ysgol Gymraeg Y Gaiman N° 1035 denominada “Ble wyt ti’n byw? Dwin’n byw yn Gaiman ¿Dónde vivís? Vivo en Gaiman”. La misma, estuvo dirigida a alumnos de 1°, 2° y 3° de la escuela, y como invitados especiales participaron los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° de la Escuela N° 55.
Tiene como objetivo principal potenciar el interés de los alumnos por conocer el pueblo donde viven, convirtiéndolos en protagonistas activos de la construcción de sus aprendizajes.
El director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio explicó que “este año el punto de encuentro fue en el gimnasio municipal de Gaiman desde donde se dio inicio a la caminata guiada recorriendo la Av. Eugenio Tello y pasando por distintos sitios históricos, como la Casa del Pastor Evans, Escuela de Música, Concejo Deliberante, Plaza Principal, Primera Casa, pasando por la calle Michael D. Jones, el Museo Antropológico, El ex Túnel del F.C.C.C, y nuevamente regresando al gimnasio municipal”.
Durante el recorrido “el grupo iba deteniendo su marcha según era necesario, y personal de la Dirección de Turismo local comentaba la rica historia de nuestra localidad. Asimismo profesoras de Gales en cada parada comentaban brevemente dicha reseña en dicho idioma” detalló el funcionario.
Aparicio señaló que “en el gimnasio municipal continuó la jornada con diferentes actividades como dibujo, danza y también tuvieron la presencia del grupo de baile Inti Huayras que deleitó a todos con sus danzas y trajes de baile. Luego todos compartieron un rico almuerzo”.
Aparicio destacó que “en esta ocasión, por segundo año consecutivo la Dirección de Turismo, fue invitada a participar de las actividades” y agregó que “tenemos que agradecer y destacar la colaboración del personal del Departamento de Tránsito que velaron por nuestra seguridad durante el recorrido” y finalizó diciendo que “agradecemos profundamente la invitación a participar en este hermoso proyecto, esperamos haber cumplido con sus expectativas”.