La Municipalidad acortó plazos de reparación de baches

baches

La Municipalidad de Trelew acortó a no más de 3 meses los plazos de reparación de baches generados por trabajos de la Cooperativa Eléctrica, lo que significa que de 2 años y medio sin ejecutarse trabajos a fines de 2015 se pasó a dar respuestas en menos de 90 días.

“Cuando el intendente Adrián Maderna asumió la gestión en diciembre de 2015 encontró que se reparaban baches que tenían una antigüedad de 2 años y medio de rotura y hoy estamos reparando baches de no más de 3 meses de generados por la Cooperativa”, reveló el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat. Y además agregó que “por toda esta acción de trabajo ya se han hecho 6.571 metros cuadrados a Cooperativa en toda la ciudad”.

El funcionario remarcó además que “la no reparación de baches tan antiguos provocaba múltiples inconvenientes en las calles y reclamos con justa razón por parte de los vecinos” y recordó que “para dar una solución a este problema se generó un convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa para afrontar juntos esta problemática, comprometiéndose la prestataria de los servicios públicos a aportar los materiales, como ser el hormigón, en tanto que el Ejecutivo Municipal ponía la mano de obra.

Acortar los plazos de reparación

Hoy -continuó- podemos decir con satisfacción que hemos podido acortar significativamente los plazos de reparación: pasamos de esos 2 años y medio sin hacer trabajos a dar respuestas en unos 3 meses,dependiendo el tiempo de lo que hay que esperar por el tipo de obra realizada”, aclaró.

Además el funcionario expresó que “el objetivo trazado por el intendente Adrián Maderna es achicar al máximo estos plazos para dar respuestas a los vecinos lo más rápido que se pueda” y recordó que “estos baches se generan por la rotura del pavimento que hace la Cooperativa para ejecutar conexiones domilicialias, arreglos en las colectoras o bien obturaciones”.

“La decisión del intendente Maderna en avanzar en este sentido fue fundamental porque el paso de los años y la falta de respuestas provocó que el problema se fuera agravando en la ciudad” dijo Montserrat, destacando asimismo “el fuerte trabajo que se ha venido haciendo desde la Municipalidad a través de servicios públicos y obras públicas”.