Escuela técnica de Dolavon inauguró fábrica de quesos

quesos

La Escuela Técnica N° 781 “Don Eladio Zamarreño” de la localidad de Dolavon celebró su 14° Aniversario con la inauguración de la Planta de Elaboración de Quesos. La ceremonia se desarrolló en el gimnasio de la institución y contó con la presencia del intendente Dante Bowen, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, directivos, docentes y alumnos.

Además, se hicieron presentes funcionarios del gobierno provincial, del gabinete municipal y concejales.

“Desde el municipio queremos brindar un afectuoso saludo a toda la comunidad que integra nuestra querida escuela 781 y felicitarlos por los logros obtenidos”, dijo el jefe. Asimismo, recordó que “pudimos colaborar desde el inicio en el proceso de construcción de la Planta de Elaboración de Quesos que hoy quedó inaugurada, eso es producto del esfuerzo y el trabajo de todos los integrantes de este establecimiento escolar”.

La municipalidad de Dolavon puso a disposición del colegio el material y personal necesario para la construcción de la platea donde se construyó la Planta Elaboradora de Quesos y donó una máquina sacheteadora.

La directora del establecimiento educativo, Valeria Morón, agradeció a las autoridades presentes por compartir un nuevo festejo de la Escuela Técnica N°781 y se refirió a la recientemente inaugurada planta de elaboración de quesos. “Hoy sumamos un logro más. Estamos ingresando a la cadena de producción del Valle”, dijo.

Entre los proyectos para el futuro, Morón manifestó que “esperamos contar con nuevas aulas para los talleres así los alumnos pueden desarrollar nuevos emprendimientos productivos”.

Sobre la importancia del acompañamiento y contención que brinda el colegio, la directora sostuvo: “nuestros alumnos merecen que los apoyemos y guiemos para poder llevar adelante sus proyectos de vida basados en la participación ciudadana”.

En el acto, alumnos de los distintos cursos brindaron sus reflexiones sobre la importancia de la escuela y presentaron números artísticos. También se pudo apreciar un video institucional elaborado por el desarrollador audiovisual José Gaud quien integra el plantel de docentes.

Por su parte, el gobierno provincial entregó materiales. Al finalizar se degustaron las especialidades que realizan los estudiantes.