Escuela Agrotécnica N° 733 de Gaiman recibió impresora 3D

impresora

El intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar recorrió las instalaciones Escuela Agrotécnica N° 733 “Benito Owen” de Bryn Gwyn junto a su director, Marcelo Álvarez y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chubut, Noelia Corvalán. En la oportunidad la institución educativa presentó la impresora 3D otorgada por dicha Secretaría.

Estuvieron presentes además Mauro Carrasco, subsecretario de Divulgación Científica y los directores generales de Innovación Productiva, Dana Cardozo y de Articulación Científica, Alfonso Meroño.

En este sentido el intendente García Araníbar felicitó a la Escuela Agrotécnica “porque siempre está innovando  y pensando en la innovación tecnológicas con ideas acordes al los tiempos actuales y pensando en el futuro de los niños”.

García Araníbar aseguró que “es espectacular que puedan contar con una impresora 3D porque abre el panorama a todo lo que viene” al tiempo que agradeció “el acompañamiento de Noelia Corvalán y el de toda la Secretaría de Ciencia por todo lo que viene haciendo en el ámbito educativo y, además, siempre acompañando a la Municipalidad de Gaiman”.

La Escuela 733 recibió una de las cinco impresoras 3D entregadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del concurso “Una impresora 3D para tu escuela”.

El proyecto de la Escuela “Benito Owen” se llamó “Proyectar, construir, reparar” y consiste en el uso de la tecnología de impresión 3D para reparar y mantener en funcionamiento maquinaria e implementos agrícolas, respetando normas y estándares de diseño.

Son destinatarios finales de este proyecto los productores con los que la escuela trabaja en asociación para sostener la producción agropecuaria en la zona de influencia, enmarcados como prácticas profesionalizantes y actividades de aprendizaje y servicio solidario.

Se trata de una  impresora Patagonia 3D 3.0 que imprime tanto en PLA como en ABS y Flex entre otros materiales con sensor de filamento; la cama se nivela automáticamente, logra una alta resolución de impresión: 0.1mm, la cama permite piezas de hasta: 22.5×14.5x14cm, 6 kg de filamento PLA para impresiones.