Municipio de Comodoro licitó más de 20 millones de pesos en obras

37895838_1835066319919428_5039658571508219904_n

Este viernes, se concretó un nuevo acto en el que se procedió a la licitación y apertura de concursos privados de precios; que, junto a acciones similares realizadas durante esta semana, suman un monto superior a los 20 millones de pesos destinados a la ejecución de obras en la ciudad. El mismo, estuvo encabezado por el viceintendente Juan Pablo Luque, quien destacó la disposición de recursos y fondos del Ejecutivo local para “llegar con respuestas en materia de infraestructura a distintos barrios”.

En la ocasión, acompañaron al viceintendente el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y los referentes de las asociaciones vecinales de los barrios que resultarán beneficiados con las obras.

En ese marco, se formalizaron las aperturas de sobres correspondientes a las licitaciones privadas Nº 61/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Ejecución cordones cierre, playa estacionamiento y regularización dominal calle O’Donnel – Bº Máximo Abásolo” y Nº 64/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Red eléctrica 24 parcelas barrio Rodríguez Peña”; además de los concursos privados de precios Nº 62/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Restitución circulación y acceso vehicular a calle Hilario Lagos – Bº Gral. Mosconi” y Nº 48/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Muro mixto de Hº y mampuestos en Avenida John F. Kennedy – Nº 1492”.

En su discurso, Luque repasó las obras que se licitaron durante esta semana, con un presupuesto oficial que supera los 20 millones de pesos; y en esa línea, hizo énfasis en “la capacidad presupuestaria que tiene el Municipio para la ejecución de obras en los barrios de Comodoro”.

“Estamos orgullosos de que con recursos propios podamos llegar a cada rincón de la ciudad, dando respuestas en materia de infraestructura. Es muy grande la demanda en los barrios, pero con un presupuesto ordenado y la firme decisión política del intendente Carlos Linares, damos continuidad al ambicioso plan de obras que proyectamos para nuestra comunidad”, subrayó el viceintendente.

Por último, valoró los esfuerzos que se hacen desde las distintas áreas municipales, con el acompañamiento del Concejo Deliberante, para acelerar los procesos administrativos y cumplimentar la instancia de apertura de concursos y licitaciones; al señalar que “gestionamos permanentemente la ejecución de obras en la ciudad, en un claro compromiso con los vecinos, que merecen mejorar su calidad de vida”