Trelew: habrá guardias permanentes para atender reclamos ante la lluvia persistente

lluvia

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria intervino en más de una veintena de viviendas afectadas por la copiosa lluvia registrada en las últimas horas en Trelew. Hasta alrededor de las 20 horas, según datos suministrados por la Dirección municipal de Defensa Civil, habían caído en la ciudad 4 milímetros de agua.

Los barrios más afectados por la persistencia de la lluvia fueron Norte, Malvinas Argentinas, Primera Junta, y Moreira; además de algunos inconvenientes en zona de chacras. Las labores preventivas previas a la caída de agua evitaron complicaciones en varios sectores, sin alterar la fluidez, por ejemplo, en la circulación vehicular.

El repaso de calles rurales realizado horas antes de la llovizna de este martes también impidió mayores complicaciones en el corazón del Valle, que suele acarrear dificultades para los lugares al momento de movilizarse. En el casco urbano, por su parte, lo requerido fue nylon, frazadas, colchones, leña, entre otros materiales facilitados por agentes dependientes del área que conduce Héctor Castillo.

Guardia permanente

El municipio dispuso de guardias permanentes activas para atender la demanda de la comunidad, de continuar el ritmo de la lluvia. La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, sita en Belgrano y Costa Rica, dispondrá de personal para responder las distintas requisitorias. Además estarán disponibles los centros de promoción social ubicados en los diferentes barrios de la ciudad y el CIC de Menfa. Asimismo se informó que se activó el contacto de emergencia 280 154 220662 (celular) que funcionará las 24 horas del día para atender emergencias causada por las precipitaciones.

Agentes de Guardia Urbana se sumarán al plan de contingencia municipal, junto a Defensa Civil, que permanentemente monitorea las zonas que frecuentemente sufren complicaciones con las lluvias de la región.